jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Cúllar Vega enseña artes marciales a sus vecinas para defenderse ante una agresión

El curso de Defensa Personal Femenina, que la propias vecinas habían solicitado, será impartido por un policía especializado en la materia

El curso ha registrado un éxito de mujeres inscritas. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, las Concejalías de Igualdad y Deportes han puesto en marcha una actividad que, antes incluso de su inicio, ya se había convertido en un verdadero éxito: un Curso de Defensa Personal Femenina.

Un total de 40 mujeres de entre 18 y 60 años se han inscrito en este taller, que se impartirá los próximos días 11 y 18 de enero en el Pabellón Municipal ‘Maestro Manuel Cañadas’ de 17.00 a 20.00 horas.

Como ha explicado la concejal de Igualdad cullera, Olvido de la Rosa, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada”. La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las "asignaturas" que aprenderán las mujeres de Cúllar Vega en este curso organizado por el Ayuntamiento.

Policía especializado en defensa personal

Las clases de este curso, que será financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, serán impartidas por un policía especializado en defensa personal. El Ayuntamiento de Cúllar Vega subvencionará íntegramente esta actividad, de carácter gratuito.

Por su parte, el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, aclara que esta actividad “no pretende combatir la violencia con violencia, sino justo lo contrario: ayudar a nuestras vecinas a evitar una desgracia y saber qué deben hacer y qué no en caso de que sufran un ataque violento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151784