sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un curso enseñará a los universitarios a comer más saludable

Con su realización podrán obtener dos créditos ECTS otorgados por la Comisión de Gobierno de la UGR

El curso tendrá lugar todos los miércoles de este mes. Foto: Lisa Fotios

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada organiza la IV edición del Curso de 'Educación Nutricional para el Universitario', cuyo objetivo es enseñar a los universitarios granadinos a comer de forma saludable. Las clases tendrán lugar los miércoles 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 16.00 horas a 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad.

El curso está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Granada interesados en la temática. Además, con su realización podrán obtener dos créditos ECTS otorgados por la Comisión de Gobierno de la Universidad de Granada, a excepción de los estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Entre las conferencias y talleres que se impartirán a lo largo del curso, intervendrán docentes y profesionales del sector, como la profesora del departamento de Fisiología de la UGR Teresa Nestares; la directora del Registro de Cáncer de Granada y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María José Sánchez, o la decana de la Facultad de Farmacia de la UGR, Ana Isabel del Moral, entre otros.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso serán cómo puede ayudarnos la nutrición a envejecer mejor; cómo podemos reducir la exposición a tóxicos medioambientales; dietas sin gluten y sin lactosa o estrategias para ser físicamente más activo, entre otros muchos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155214