sábado 20 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Un curso formará a desempleados para mejorar su marca personal y buscar trabajo

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la Diputación de Granada, pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de los vecinos

Vecinos de Cúllar Vega en uno de los talleres para encontrar trabajo. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Formar a los vecinos desempleados de Cúllar Vega para mejorar su marca personal y buscar un empleo a través de Internet, a través de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Con este objetivo, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través del CIDE (Centro de Igualdad, Desarrollo y Empleo) y en colaboración con la Diputación de Granada, ha puesto en marcha el curso 'Búsqueda de empleo 3.0 y Marca personal', que acaba de comenzar.

Esta actividad, que se celebrará durante esta semana, se llevará a cabo en las instalaciones del centro Guadalinfo de Cúllar Vega, y será impartida por la Fundación Santa María La Real, todo un referente a nivel nacional en el ámbito de mejora de la empleabilidad.

El curso beneficiará a 15 personas desempleadas de este municipio metropolitano, que aprenderán a mejorar sus competencias personales y profesionales a la hora de afrontar procesos de búsqueda de empleo en entornos cada vez más digitalizados.

Uso de redes sociales

Al finalizar la acción formativa, las personas participantes habrán aprendido a gestionar procesos de búsqueda de empleo mediante el uso de las redes sociales y las tecnologías de la información, potenciando su autoconocimiento para establecer objetivos profesionales equilibrados, diseñar y gestionar su marca personal en Gmail, Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, cuidar adecuadamente su identidad digital , utilizar herramientas y aplicaciones 3.0 para la búsqueda activa de empleo o desenvolverse de manera eficiente en entrevistas de trabajo individuales y grupales entre otras.

Pasar del uso de las técnicas de búsqueda de empleo más tradicionales al diseño de estrategias de Personal Branding va a ser un reto a lo largo de estos días para las personas participantes, que sin duda dará sus frutos proporcionándoles mayor visibilidad y diferenciación profesional en un mercado de trabajo cada vez más digitalizado y competitivo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha señalado durante la inauguración del curso que el Consistorio “siempre estará del lado de los desempleados, con quienes trabajaremos siempre codo con codo para ofrecerles todas las herramientas posibles para que puedan disfrutar de un puesto de trabajo digno”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que gracias a este curso los culleros “podrán mejorar así su empleabilidad, ya que la formación es absolutamente imprescindible a la hora de encontrar un empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147978