miércoles 23 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un curso municipal enseña lengua de signos a una veintena de jóvenes de Cúllar Vega

Ha permitido a los alumnos obtener el certificado A1 que acredita su nivel

Las clases se han impartido en la Casa de la Cultura los martes en Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento

Una veintena de jóvenes de Cúllar Vega de entre 18 y 30 años han aprendido el lenguaje de signos gracias a un curso organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento cullero, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, cuyas clases acaban de finalizar.

Esta formación ha tenido una duración de 30 horas, y las clases se han impartido en la Casa de la Cultura los martes, miércoles y jueves en horario de tarde, con el objetivo de que los jóvenes que estudian o trabajan pudieran asistir sin problema.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha sido el encargado de entregar a los jóvenes culleros el diploma acreditativo del curso.

Jorge Sánchez animó a los jóvenes culleros a seguir formándose, “ya que es la mejor forma de poder acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, y anunció que el Ayuntamiento ya está trabajando para completar el curso a lo largo de este año con el Nivel A1-2.

Segunda vez en el municipio

La concejala de Juventud de Cúllar Vega, María Ángeles Polo destacó que este curso, que se imparte por segunda vez en el municipio, “está subvencionado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía, y los jóvenes solo abonan 20 euros por él, cuando el precio de una actividad formativa de estas características es muy superior”.

Esta actividad está impartida por personal de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia, y su objetivo es facilitar la comunicación con personas sordas, con algún tipo de discapacidad auditiva o sordociegas.

“Además, otra de las ventajas del curso es que los alumnos obtienen el certificado A1 de lengua de signos española del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que capacita al usuario para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato”, destaca la concejala cullera.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería