jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Un curso para ser pilota de drones en Monachil

Esta actuación forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El curso será del 13 de mayo al 9 de junio. Foto: Ayto. Monachil

El Ayuntamiento de Monachil organiza un curso gratuito avanzado para pilotar drones, dirigido a mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad social o que hayan sido víctimas de malos tratos en el municipio.

Así, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a este colectivo a "insertarse laboralmente y mejorar su autoestima". El curso, que incluye tanto sesiones teóricas como una parte práctica, se impartirá del 13 de mayo al 9 de junio, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 29 de abril.

Las ocho mujeres que lo realicen recibirán un diploma acreditativo de Título de Pilota de Drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento (AESA).

La concejal de Igualdad, Mawy Serrano, ha destacado que este curso forma parte de las actuaciones que el Consistorio está realizando en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que ha permitido en los últimos cuatro años llevar a cabo numerosas iniciativas para facilitar la vida a este colectivo en el municipio”.

De este modo, con los 18.172 euros que al Ayuntamiento ha conseguido en el marco de este plan estatal, se han puesto en marcha campañas de sensibilización contra la violencia de género en colegios e institutos; se ha elaborado una guía de recursos para mujeres; y se ha reeditado el protocolo de coordinación en materia de violencia de género.

Taxis y ludoteca gratuita

“Además, el Pacto de Estado nos ha permitido subvencionar los taxis y el servicio de Ludoteca para cuando las mujeres víctimas de violencia de género de Monachil tienen que asistir a los juzgados”, ha precisado al edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136309