martes 23 abril
Granada CF  |   |

Un debut idílico para el último que faltaba por jugar como titular

Aarón Escandell era el único jugador del primer equipo del Granada CF que quedaba por estrenarse en Liga

Aarón Escandell en el partido del pasado jueves ante el Barcelona. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El debut de Aarón Escandell con el Granada CF ante el FC Barcelona esta temporada en la Liga supuso el estreno idílico para el único jugador del primer equipo que todavía no había sido titular en la competición doméstica.

Ha tenido que esperar a 33 partidos para poder producirse el estreno del valenciano como meta del primer equipo debido a la baja de Rui Silva por lesión, lo que le posibilitó estar bajo los palos en la histórica victoria en el Camp Nou.

Aarón Escandell tuvo que esperar mucho menos para que llegara esta circunstancia la temporada pasada, fue cuando el equipo estaba inmerso en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic cuando Diego Martínez decidió cambiar las tornas y poner a Rui Silva ante los bilbaínos y alinear a Aarón ante el Atlético de Madrid en el Wanda y ante el Celta de Vigo en casa.

Por tanto, con este estreno, de la primera plantilla rojiblanca son 25 los jugadores que ya han jugado como titulares algún partido esta campaña, a los que hay que añadir cuatro canteranos que tuvieron que disputar el choque ante la Real Sociedad.

Rui Silva, el que más ha empezado

El futbolista más usado desde inicio para Diego Martínez es Rui Silva, que ha jugado como titular en hasta 31 partidos. Solo se ha perdido dos, el del jueves en el Camp Nou y el de Anoeta por el brote de coronavirus en el vestuario.

Le siguen por números como titulares Foulquier con 27 partidos, Germán con 25, Domingos DUarte con 24 y Yangel Herrera con 23.

Además, 21 partidos como titular ha jugado esta temporada Carlos Neva, al que le siguen en este 'ránking' Antonio Puertas, Machis y Kenedy con 18, Soldado con 15 y Montoro y Luis Suárez con 15.

Con 14 se encuentran Vallejo, Milla y Gonalons, con 13 Eteki y Jorge Molina y ya muy por detrás Quini con ocho, Fede Vico, Víctor Díaz y Nehuén Pérez con siete, Quina con cinco y con dos Adrián Marín. Soro y Aarón se quedan con una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178477