sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un derbi Málaga - Granada con mucho más que el orgullo en juego

Alcaraz pierde a Recio e Ighalo, aunque recupera a Ilori tras más de un mes y medio de lesión. Fatau será el recambio en el centro del campo

El Granada necesita una reacción tras dos derrotas para no meterse en más problemas

El Arabi intentará guiar al Granada a la victoria en Málaga. Foto: Álex Cámara

La dureza de los derbis entre Málaga y Granada en la década de los 70 solo es recordado por los más mayores, después de que ambos equipos estuvieran más de 35 años sin verse las caras en la máxima categoría. El buen rollo y el hermanamiento entre aficiones ha sido la nota predominante en las últimas dos temporadas, aunque en la presente ambos clubes luchan por el mismo objetivo: la salvación.

Ese hecho hace que el partido de mañana (La Rosaleda, 12:00 horas) haya ganado en morbo y se haya recuperado un leve aroma de rivalidad, siempre dejando a un lado la violencia y los piques se quedan solo en sanos.

ALINEACIONES PROBABLES:
Málaga: Willy; Gámez, Antunes, Flávio, Angeleri; Darder, Camacho, Eliseu, Iakovenko; Juanmi y Santa Cruz.
Granada CF: Roberto; Nyom, Bryan Angulo, Murillo, Coeff; Iturra, Fran Rico, Fatau; Brahimi, Riki y El-Arabi.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Estadio: La Rosaleda, 12:00 horas.

El Granada, tras dos derrotas consecutivas, ha visto como se ha vuelto a acercar al descenso –cuatro puntos-, mientras que el Málaga, con uno más de distancia, está en una buena dinámica –11 puntos sumados en las últimas siete jornadas-.

Lucas Alcaraz pierde para la cita a Recio, quien por contrato no puede jugar frente a su equipo de origen, además de Ighalo, quien se ha perdido casi toda la concentración en Marbella al haber sido padre. Sin embargo, recupera a Ilori, alejado por lesión en el último mes y medio, aunque tiene complicado recuperar la titularidad ante su inactividad.

Fatau cuenta con todas las papeletas para recuperar la titularidad en el ‘trivote’ junto a Iturra –ex malaguista- y Fran Rico. El resto del equipo no presentará, presumiblemente, mayor novedad, aunque Piti, ya más entonado tras su lesión, podría recuperar la titularidad, aunque nada claro ante el buen nivel ofrecido por Brahimi y Riki abiertos a bandas.

Desplazamiento

La afición rojiblanca no dejará solo a su equipo, ya que se espera un gran desplazamiento de seguidores hasta la ciudad vecina. Los costasoleños han cedido más de 700 entradas, aunque la cercanía y el buen tiempo que se espera para mañana hará que la cifra pueda superar el millar.

El objetivo de los rojiblancos es romper con la historia, nunca ha ganado en La Rosaleda en Liga en Primera División, lo que haría que la salvación se acercara con la suma de 37 puntos en la clasificación, además de dejar herido a un rival directo como el ‘hermano’ malagueño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3982