viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Un descanso deseado

Las vacaciones navideñas que afronta el Granada CF no solo son obligatorias, sino necesarias en el momento que atraviesa el equipo · Los 60 minutos de desconexión en Eibar, lo más preocupante

Los jugadores del Granada CF calientan antes del partido del pasado viernes en Ipurúa. Foto: LaLiga

Se le preguntaba a Diego Martínez antes de la rueda de prensa del partido ante el Eibar si el Granada CF estaba ansioso porque llegara ya el parón navideño por todo lo que ello supone.

El técnico respondió de forma políticamente correcta: primero Eibar y luego descansar. Pero lo cierto es que los días de asueto que se tomará la plantilla granadina deben servir para resetear ideas y sobre todo limpiar la mente de pensamientos negativos, que aunque no los hay en el vestuario sí sobrevuelan el ambiente.

Y eso que este Granada CF ofrece las mismas garantías que el que le ganó al Barcelona, empató con el Atlético de Madrid o incluso llegó a ponerse líder, pero con un hándicap que no es tontería: las lesiones. El equipo está pagando caro jugar al límite de sus posibilidades y el parón debe servir para volver, el día 29, con cierta aspiración a mejorar.

La desconexión

Decía Diego Martínez que no sabía por qué su plantilla se había desconectado el pasado viernes después del primer gol del Eibar. Aunque el Granada CF peleó y luchó hasta el final del encentro -hasta que recibió el tercero-, no es menos cierto que del minuto 21 al 80 la imagen fue muy mejorable.

Entre otras cosas porque el equipo rojiblanco cayó en las garras de un Eibar que tenía claro cuál debía ser su hoja de ruta ante el Granada CF, al que llevó a su terreno con dos goles en cuatro minutos y del que no supo salir el equipo hasta la recta final.

El empecinamiento en balones largos de Rui Silva buscando no se sabe muy bien a quien o querer salir con el balón por arriba en la mayoría de las ocasiones ofrecen otro aprendizaje a pasos agigantados de lo que es Primera División.

Adiós Adrián

Es una categoría de la que se va a despedir Adrián Ramos a priori. Que se va del Granada CF el colombiano está más que cantado, aunque no se sabe si para cruzar el 'Charco' o mantenerse en algún otro equipo de la competición o de Segunda.

En cualquier caso los días del colombiano han terminado en Granada. Se marchará en principio después de tres temporadas en el club, haber rendido por momentos para enmarcar, protagonizar momentos claves y una relación complicada con la afición. A buen seguro que será el tiempo el que como les ocurrió a otros reconozca sus méritos, que también los tiene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150715