miércoles 24 abril
DESCENSO DEL GRANADA CF  |   |

Un descenso con toda la malafollá granaína

El Granada CF comenzó la tarde arropado por sus seguidores, pero el día se fue oscureciendo hasta que Jorge Molina falló un penalti

Un seguidor del Granada CF llora desconsolado tras consumarse el descenso. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se va de Primera. El equipo rojiblanco dice adiós después de tres años en la élite en la que ha vivido la etapa más gloriosa, Europa incluida, para hacer borrón y cuenta nueva.

La caída, por más o menos previsible que pudiera ser para muchos desde hace meses, se produce con toda la malafollá granaína: en casa, con todo el mundo ilusionado, con los marcadores de los rivales en contra y hasta un penalti fallado.

Hay quien ve en este partido un reflejo casi idéntico al día del Murcia, el famoso 25J. Da igual a lo que se parezca, el caso es que el equipo baja por deméritos propios y porque mal acaba lo que mal empieza.

El Granada CF inició la temporada entre los titubeos del proyecto en la era post Diego Martínez, después de haber pasado por Europa y haber llegado hasta los cuartos de final. Robert Moreno no fue el antídoto para nada y solo vino a poner en el horizonte el descenso que finalmente se ha consumado.

Después del paso interino de Rubén Torrecilla, fue Aitor Karanka el que tomó las riendas del equipo, aunque demasiado tarde para todo el mundo. El vasco hizo lo que pudo e incluso lo más difícil: mantener con vida al Granada CF hasta la última jornada.

Jorge Molina se lamenta tras fallar el penalti que podía haber dado la permanencia. Foto: Álex Cámara

Solo ganar

Pero a veces las cosas no siempre salen. Aunque a los rojiblancos solo le valía ganar su partido para salvarse, la tarde se fue torciendo conforme avanzó. Gol del Mallorca. Penalti fallado por Jorge Molina. Gol del Cádiz. Y otro gol del Mallorca.

Nada quiso salir como hubieran redactado en su guion mental las 20.000 almas que abarrotaban el estadio zaidinero. Ni tampoco en la cabeza de unos jugadores que en las lágrimas de Jorge Molina reflejaban el dolor por perder la categoría.

Convencidos todos de que se conseguiría, el descenso es el castigo a una mala planificación en lo deportivo y en lo extradeportivo, con un presidente que vive de espaldas a una ciudad y del que aún no se conoce cuál es su voz.

Habrá tiempo de todo, de analizar lo ocurrido, de pensar qué es lo que se ha hecho mal, de planificar la próxima temporada y de que el sol vuelva a salir. De lo que no habrá tiempo seguro es de regresar a las 20.00 horas del 22 de mayo de 2022. El momento en el que la ilusión se tornó en pesadilla rojiblanca, con toda la malafollá granaína.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rai dice:

    "... el vasco hizo lo que pudo incluso más" Entonces, si no fue capaz de ganar en su campo a un Español que no se jugaba nada, y no tenia a su máxima estrella Raul de Tomás, no es que pueda hacer mucho.
    Sin embargo Don Jorge Molina si pudo hacer más con la alineación adecuada, acordarse de un penalti despues de todo lo que nos ha dado, eso si es tener malafollá.

  2. Carlos dice:

    La liga no se pierde en 1 partido. Así que...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205620