martes 16 abril
GRANADA CF - CÁDIZ | LA PREVIA  |   |

Un deseo imparable

El Granada CF está a 90 minutos de Primera División · Una victoria permitirá ascender ante el Cádiz este domingo, en caso de empate o derrota habrá que esperar una semana · San Emeterio, la baja sensible para Diego Martínez

Las bufandas repartidas por el G19 hace ahora dos años y que hoy serán expuestas al viento. Foto: Álex Cámara

Cuando el 29 de abril de 2017 el Granada CF descendió a Segunda División en Anoeta en aquella fría (pese al calor) mañana de primavera, hubo un lema que se empleó a raja tabla: volveremos.

Pocos o casi nadie eran capaces de vaticinar que el regreso iba a estar mucho más cerca de lo esperado, porque una cosa es lo que se desea y otra es la realidad en la que se encuentran según qué situaciones.

Solo hay que mirar a lo sucedido el año pasado para darse cuenta de que la Segunda División no es un paseo para los recién descendidos y que para lograr volver a Primera hay que morder el polvo varias veces y, sobre todo, ser conscientes de lo mucho que cuesta.

En esas llegó Diego Martínez y su 'pasito a pasito', para hacer creer a todo el mundo que de conseguirse algo importante no sería hasta el final y que habría que tener toda la paciencia del mundo para alcanzar un sueño mil veces imaginado.

Este domingo el Granada CF tiene la oportunidad ante el Cádiz de volver por la puerta grande a Primera División. Una victoria ante los de la Tacita de Plata pondrá punto y final a todos los pasitos que se han tenido que dar.

Todo el mundo es consciente de lo difícil que será el choque ante los de Cervera, pero también arrimarán el hombro para que nada ni nadie falle en la cita decisiva de la temporada.

Los jugadores del Granada CF en un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

La ausencia

Diego Martínez no va a poder contar para este partido con una pieza fundamental durante toda la temporada. Se trata de Fede San Emeterio, expulsado por doble amonestación el pasado lunes en Albacete y que no podrá estar pese a los dos recursos planteados por el club.

Por tanto todo apunta a la presencia de Ramón Azeez en la titularidad junto a Ángel Montoro en el centro del campo, como uno de los dos cambios que se prevén de una alineación en la que la otra gran duda está en la delantera.

Adrián Ramos y Rodri Ríos mantienen un elevado nivel en el momento más importante de la temporada y por ello Diego Martínez tendrá que decantarse por el colombiano, que marcó el tanto decisivo en Albacete; o por el soriano, que también rinde físicamente de forma espectacular.

En el resto del campo se prevén pocos cambios para los rojiblancos, con la defensa inicialmente compuesta por Rui Silva en portería por detrás de Víctor Díaz, Germán, Martínez y Quini.

La segunda línea de gol en principio estará compuesta de Fede Vico, Puertas y Vadillo, los habituales en estos puestos para un partido que puede hacer que pase a la historia este 26 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139050