jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Un desfile benéfico recauda dinero para niños con autismo en Vegas del Genil

Los fondos estarán destinados a sufragar el coste de excursiones, terapia asistida con animales o natación terapéutica

Alumnas del taller municipal de corte y confección. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Sala Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge este viernes a las 19.30 horas un desfile solidario organizado por las alumnas del taller municipal de corte y confección, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a apoyar a niños con autismo.

Estos niños forman parte del Aula de la Luz Encendida de Purchil, un aula específica que atiende a jóvenes de entre 3 y 11 años, con distintos grados de trastorno del espectro autista.

El desfile servirá para recaudar dinero para que estos niños puedan acudir a terapia asistida con animales como caballos o perros, natación terapéutica o sufragar los gastos de transporte a excursiones, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

“La idea de organizar este desfile benéfico partió de la monitora del taller de corte y confección, Sonia Leyva, y en el evento desfilarán los propios alumnos del taller junto con algunos de los diseños confeccionados por ellos”, ha explicado la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely.

Los donativos para asistir al desfile tendrán un coste de cinco euros y se ha establecido una 'fila cero' de tres euros para todo aquel que quiera hacer sus donativos, que deberán enviar a la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil.

Sorteo entre los asistentes

“Entre todos los asistentes se sorteará una cesta de golosinas y entre los participantes de la fila cero, dos camisetas solidarias confeccionadas de manera altruista por Vinilo, Papel y Tijeras”, ha señalado María Angustias Ruiz, una de las organizadoras de este evento.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ramiro, ha destacado que también se venderán más de 500 pulseras solidarias y galletas de fondant, que el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha sufragado para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para los niños.

Elena Mamely ha agradecido su "enorme implicación y generosidad" a todos los alumnos del taller de corte y confección y a su monitora, Sonia Leyva, que es técnico especialista en sastrería y moda "y ha sido el motor de este evento".

El taller de corte y confección de Vegas del Genil se creó en 2010, por lo que el desfile solidario servirá también para conmemorar su undécimo aniversario. Entre los alumnos que desfilarán con sus propias creaciones no solo hay gente de Vegas del Genil, sino también de otros municipios colindantes como Cúllar Vega o Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191398