sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un desfile para presentar lo nuevo de Pilar Dalbat

La diseñadora traslada su taller al corazón de la ciudad y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada en su nuevo proyecto

El Ayuntamiento, en su puesta por revitalizar el centro y devolverle su identidad, singularidad y dinamismo, apoya el nuevo proyecto empresarial de la diseñadora Pilar Dalbat. Tras veinte años en la calle San Isidro, la creadora ha trasladado su taller al corazón de la ciudad, donde se estrena este jueves, a las 19.30 horas, con un desfile para presentar la colección Zona Norte.

Raquel Ruz Peis, concejala de Comercio y Turismo, ha subrayado la importancia de la aventura que emprende Pilar Dalbat en la calle Alhóndiga, junto a plaza de la Trinidad.

Precisamente, esta plaza será escenario de un desfile silencioso, basado en un formato que nace del mensaje de la nueva colección. Zona Norte fusiona el mundo hispanoárabe. Para trasladar al público a ese ambiente de recogimiento, propio de un carmen granadino, modelos e invitados portarán unos cascos inalámbricos.

La diseñadora se propone hacer de su taller y nuevo punto de venta al público un espacio en el que pueda contemplarse el proceso de confección de una prenda, desde su concepción y desarrollo hasta que está colocada en la percha. El establecimiento abre con la colección La brecha, inspirada en la obra del pintor José Guerrero y presentada hace unos meses en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. El local ha sido adaptado por el estudio del arquitecto Jiménez Torrecillas, autor de la estación de metro Alcázar Genil.

La combinación de moda y arte que la creadora Dalbat imprime a sus colecciones y desfiles le han granjeado un prestigio y consideración nacional e internacional y, como indica la concejala Ruz, promocionar el nombre de la ciudad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122156