jueves 18 abril
GRANADA CF - MALLORCA | LA CRÓNICA  |   |

Un despertar justo y eficaz

El Granada CF se impone al Mallorca con un solitario gol de Montoro que permite acabar la primera vuelta con 27 puntos, un buen bagaje para el año del retorno a Primera

Montoro celebra el gol que supuso la victoria ante el Mallorca. Foto: Álex Cámara

No hay nada como volver a ganar un partido de la misma forma a como se hizo en otras jornadas para recuperar la confianza que podía haberse difuminado en las últimas semanas. El Granada CF ha vuelto este domingo por sus fueros, lo ha hecho con un triunfo con tanto de Montoro que deja una primera vuelta para enmarcar.

El tanto del valenciano llega el mismo día en que este se volvió a lesionar en la segunda parte, después de hacer el sobreesfuerzo de jugar casi forzado, para recuperar la credibilidad en el centro del campo, la misma que dejó tan buenas sensaciones al inicio de la temporada.

El gol de Montoro llegó a los 24 minutos de partido después de que Víctor Díaz y Roberto Soldado se coordinaran a la perfección para que el valenciano cediera a su paisano. La jugada fue perfecta por parte del delantero, que dejó clavada a la defensa con su desmarque para centrar a Montoro, quien remató en el segundo palo.

Pero la historia del partido hay que dividirla cláramente en dos tiempos. En la primera mitad el Granada CF fue un equipo mucho más entregado a la causa de buscar ocasiones y de hecho las creó con claridad con un centro de Montoro que se fue largo, un disparo de Machis que detuvo el meta y un remate de Machis tras una buena combinación entre Puertas y Soldado.

Justo después del gol el Granada CF se mostró crecido sobre el césped, pero tras el pase por vestuarios el Mallorca fue el que intentó dar el paso adelante, sin embargo su falta de acierto y peligro ante la portería rival evitó que pudieran generar la inquietud suficiente sobre Rui Silva.

En este caso las oportunidades las creó Dani Rodríguez, con un gran disparo en la frontal. Hernández con un remate de cabeza y Lago Junior también dispuso de otra oportunidad, pero los visitantes estaban negados ante la portería visitante, por fortuna para los rojiblancos.

Destacar en un capítulo a parte la actitud de la afición del conjunto granadino, que se volcó cuando más lo necesitó y apretó al colegiado en los momentos de mayor duda y polémica.

El Granada CF acaba la primera vuelta con 27 puntos, noveno por ahora y con un bagaje que permite respirar tranquilo, aunque todo el camino que quede en la segunda sea para hacer borrón y cuenta nueva. La lucha sigue, cueste lo que cueste.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151311