Un detenido por el tiroteo ocurrido hace un mes en Granada con un herido
La Policía Nacional busca aún a otros dos identificados de entre 20 y 30 años por estos hechos.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión por una requisitoria judicial pendiente para un hombre de 37 años detenido por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo en presencia de menores que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la detención de este hombre de 37 años tenía lugar el 10 de octubre por su supuesta participación en una riña entre dos clanes familiares en la zona Norte de la capital granadina, en la que un hombre resultó herido con arma de fuego. Este cuerpo de seguridad busca aún a otros dos identificados de entre 20 y 30 años por estos hechos.
Mientras tanto, fuentes consultadas en el TSJA han informado de que la autoridad judicial le tomaba declaración en el marco de las diligencias que se siguen por este tiroteo, que lleva otro juzgado, dejándolo en libertad investigado por este asunto.
Sin embargo, acordaba su ingreso en prisión provisional por requisitoria previa de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada en orden a tenerlo localizado para un juicio que tiene pendiente por otro asunto.
El pasado 18 de septiembre, los vecinos alertaron sobre las 20.35 horas al 112, según indicaron fuentes de este servicio coordinador de Emergencias en Andalucía, de que escuchaban disparos en una plaza del Distrito Norte, por lo que se procedió a movilizar a los cuerpos policiales y a los servicios sanitarios.
Los disparos, según aseguraban estos testimonios, habrían sido realizados contra la fachada de una vivienda y contra un vehículo, y sus autores habrían huido posteriormente, detallaron las mismas fuentes.