jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un detenido y 16 investigados por el altercado en la detención del "delincuente más buscado"

La agresión a los agentes se produjo el 21 de diciembre en Las Flores, cuando un dispositivo de la Guardia Civil intentaba detener al hombre de 27 años que estaba reclamado por 14 juzgados

La Guardia Civil de Granada ha detenido al supuesto instigador de un altercado en el dispositivo para detener al "delincuente más buscado de la provincia", y ha identificado a 16 personas más, tres de ellos menores, que serán investigados por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad, a raíz de estos hechos, que tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención se llevó a cabo en la localidad metropolitana de Pinos Puente y en ella resultaron heridos leves seis agentes. La Guardia Civil, en una segunda fase de esta operación Kyrios, ha detenido al hermano del anterior, de 29 años y con numerosos antecedentes policiales.

Está investigado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones leves, ya que se considera que "fue el principal instigador de la agresión" a los guardias civiles para "intentar arrebatarles de las manos al detenido".

Además de la persona detenida, la Guardia Civil ha identificado a 16 más, tres de ellos menores de edad, que serán citados por el Juzgado de Instrucción número 5 para ser investigados por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Tras el altercado la Guardia Civil, abrió una investigación, y las claves para que este viernes hayan sido puestos a disposición judicial el detenido y las 16 personas restantes, han estado en el visionado de las imágenes de vídeo y en las declaraciones de los agentes que resultaron heridos.

La agresión a los agentes se produjo el pasado 21 de diciembre a las 15.30 horas en la barriada de Las Flores de Pinos Puente, cuando un dispositivo de la Guardia Civil intentaba detener a este hombre de 27 años que estaba reclamado por 14 juzgados, y al que se le buscaba como supuesto autor de varios tiroteos con tentativa de homicidio y por varios "vuelcos" de marihuana.

Tras el tiroteo ocurrido en Albolote en febrero de 2020, la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hicieron cargo de las investigaciones para dar con "este peligroso y escurridizo delincuente".

Fue localizado finalmente en Pinos Puente y cuando los guardias civiles de paisano desplegados intentaron detenerlo, se resistió "dando mordiscos y patadas, y se puso a gritar pidiendo ayuda".

Al momento, una muchedumbre rodeó y agredió a los guardias civiles intentando arrebatarle al detenido. Hasta en dos ocasiones consiguieron arrancarlo de las manos de los agentes. En la última sus familiares intentaron meterlo en un coche y huir con él, pero los guardias, a pesar de los golpes que recibieron, consiguieron detenerlo definitivamente.

Durante la detención, resultaron heridos de distinta consideración seis agentes por mordeduras y golpes. Los vehículos oficiales también resultaron dañados por una lluvia de piedras cuando la Guardia Civil abandonaba la zona con el detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173617