jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un día de entrenamiento con Mireia Belmonte

Alumnos de la Universidad de Granada participan en una jornada junto a la nadadora en el CAR de Sierra Nevada

los alumnos de la UGR charlan con el entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnaux. Foto: aG

los alumnos de la UGR charlan con el entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnaux. Foto: aG

Un grupo de alumnos del Grado en Ciencias del Deporte en la especialidad de natación ha realizado una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada.

Durante la misma, pudieron contemplar los entrenamientos de Mireia Belmonte en su preparación para los próximos campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro.

Tras la sesión de entrenamiento, su entrenador Fred Vergnaux debatió con los alumnos cómo desarrolla su programa de preparación para los JJOO; la importancia de los entrenamientos en el CAR de Sierra Nevada aprovechando su altitud; su filosofía de entrenamiento y la importancia de la formación universitaria para poder desarrollar programas de entrenamiento a deportistas de alto nivel.

Estas visitas forma parte del programa de docencia práctica desarrollado por la Universidad de Granada, en colaboración con el CAR de Sierra Nevada.

El profesor de la asignatura, el catedrático Raúl Arellano, desarrolló durante los días previos un trabajo de análisis biomecánico de este grupo de nadadores de la Real Federación Española de Natación, con el fin de optimizar su preparación para las pruebas de clasificación para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán el próximo verano en Kazán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33315