sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Un Día de la Cruz en Granada desde los balcones

El Ayuntamiento ha preparado un proceso participado con la ciudadanía para configurar una programación con la que se pueda vivir el tradicional día desde cada domicilio

Este año, la celebración en la calle queda suspendida por la crisis del coronavirus. Foto: L.F.R. (Archivo)

El Ayuntamiento de Granada ha abierto un proceso participativo con el objetivo de que los vecinos engalanen el próximo 3 de mayo sus balcones con motivo del tradicional Día de la Cruz, cuya celebración queda este año suspendida en la calle por la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este proceso está dirigido a conseguir que la ciudad no se quede "sin disfrutar este año de una de sus celebraciones más populares debido al estado de alarma decretado por el Gobierno".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que se ha preparado un "proceso participado abierto" a la ciudadanía para que, “entre todos, logremos envolver las ventanas y balcones de nuestra ciudad de la alegría y el ambiente de convivencia que caracteriza a esta entrañable festividad granadina”.

El máximo responsable municipal ha explicado que el equipo de Gobierno trabaja intensamente en la organización de una programación especial con la que el Ayuntamiento de Granada quiere que, pese a la complicada situación generada por la pandemia de la Covid-19, “toda la ciudad viva en sus hogares de forma entrañable esta tradición”.

“Va a ser un Día de la Cruz más familiar que nunca y nos va a permitir que todos, mayores y niños, recuperemos en casa un momento tan único como es construir y decorar una Cruz y escuchar y bailar la música tradicional de nuestra fiesta”, ha incidido.

Por su parte, la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha avanzado que los ciudadanos podrán dirigir sus propuestas a través del correo electrónico cruces2020@granada.org del Ayuntamiento hasta las 12.00 horas del próximo 22 de abril, momento en el que tras estudiar las iniciativas vecinales se dará a conocer a toda la ciudadanía la programación municipal diseñada para este especial Día de la Cruz 2020.

“Se trata de que este Día de la Cruz quede en el recuerdo de todos los granadinos y que entre todos completemos una programación de actividades que, por su originalidad y por la ilusión que entre todos le vamos a poner, se va a convertir en una celebración muy especial”, ha remarcado la edil, quien ha animado a los granadinos a “no poner peros y sacar sus mantones y sus adornos al balcón para unirse a la festividad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157517