miércoles 18 mayo
NAVIDAD 2021/22  |   | Redacción aG

Un dispositivo de 200 efectivos para garantizar la seguridad en Nochevieja, Día de la Toma y Cabalgata de Reyes

En la noche del 31 de diciembre se vallará la Plaza del Carmen para evitar concentraciones de personas

Un dispositivo especial de casi 200 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil. velará en Granada por la seguridad y el cumplimiento de las normas durante la Nochevieja, el Día de la Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha avanzado además que el Ayuntamiento de la capital vallará la Plaza del Carmen en la noche de  31 de diciembre para evitar la concentración de personas.

“Una vez acordada la suspensión del la fiesta de Nochevieja hemos decidido que la Plaza del Carmen será vallada y habrá un dispositivo especial  para evitar que haya aglomeraciones de personas durante esa  noche”, ha explicado, al tiempo que ha especificado que se van a dejar los pasos peatonales "suficientes y accesibles" para poder transitar, "pero en ningún caso se van a permitir concentraciones”.

En relación con la Cabalgata, Ruz ha anunciado que el Ayuntamiento ha previsto también un dispositivo especial de policías locales, miembros de Protección Civil y voluntarios que van con las carrozas. En concreto, ha detallado que va a haber 80 puntos de regulación y desvíos de tráfico, para lo que "tendremos 40 agentes de Policía Local, 84 voluntarios que van con las carrozas y 40 voluntarios de la agrupación de Protección Civil”.

La edil ha anunciado, además, cortes de tráfico al paso del cortejo por lo que ha hecho un llamamiento “para que la gente evite circular  por el recorrido de la Cabalgata puesto que se irá cortando el tráfico conforme vayamos avanzando”, y ha recordado que los actos del Día de la Toma se limitarán al acto oficial en la Capilla Real.

“Ayer tuvimos Junta de Seguridad para determinar el dispositivo especial tanto para Cabalgata, Nochevieja y Toma. Vamos a hacer un esfuerzo de todas las áreas, pero especialmente de Protección Ciudadana, y desde la jefatura de Policía Local y Protección Civil. Contamos con un dispositivo de casi 200 personas, mucho más de los que hemos tenido en ocasiones anteriores, pero creo que el nuevo recorrido de la Cabalgata y las circunstancias especiales de este año, hacen que sea necesario”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand