miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un dispositivo de 50 personas garantizará la seguridad de la Romería de la Virgen de las Nieves en Monachil

Se trata de la romería más alta de España y se celebrará el próximo 5 de agosto desde Pradollano

Más de medio centenar de personas velarán por la seguridad de los participantes en la Romería de la Virgen de las Nieves de Monachil, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el municipio serrano y que transcurrirá desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, pasando por Borreguiles.

Se trata de la Romería más alta de España, y en ella cientos de romeros portan a hombros una imagen de la Virgen de las Nieves desde la Plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, a las 4 de la madrugada.

El Ayuntamiento de Monachil ha acogido la reunión de coordinación de la romería, a la que han asistido representantes de todos los agentes implicados en la misma: Consistorio, Subdelegación del Gobierno, Parque Natural de Sierra Nevada, Cetursa, Policía Local de Monachil, Guardia Civil, Protección Civil, Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Fiestas, María Luisa Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, y en él se ha establecido el protocolo de seguridad de esta romería.

Acompañados por una ambulancia

Además, como ya ocurriera en las tres últimas ediciones, este año también acompañará a los romeros una ambulancia durante todo el trayecto, para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Tras partir a las 4 horas de la Plaza de Pradollano, los romeros llegarán a Borreguiles sobre las 5,30 horas, donde realizarán una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.

Posteriormente, la comitiva proseguirá el recorrido hasta los Tajos de la Virgen, donde llegarán sobre las 8 de la mañana y los romeros serán recibidos a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 8:30 horas aproximadamente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119739