jueves 28 marzo
TERREMOTO EN TURQUÍA  |   | Redacción aG

Un dispositivo de rescates de Bomberos de Almuñécar se traslada a la zona cero del sismo de Turquía

Tienen experiencia en otros rescates, con dos canes, Maya y Zeus, especializados también en rastreos

El dispositivo está formado por cuatro bomberos. Foto: Ayto. de Almuñécar

Un dispositivo con cuatro efectivos de Bomberos de Almuñécar con dos perros adiestrados para rescates llegan este martes a la zona cero afectada en Turquía por los terremotos de hasta 7,4 grados, que se han saldado con más de 5.000 muertos en territorio turco y sirio.

Fuentes municipales consultadas en Almuñécar han señalado que era este pasado lunes sobre las 23.00 horas de Turquía cuando llegaba este operativo, que supone el 20% del total de bomberos del de la ciudad costera granadina, con experiencia en otros rescates, con dos canes, Maya y Zeus, especializados también en rastreos.

Lo hacían al aeropuerto de Estambul, en el marco del primer traslado que organizaba en la tarde de este pasado lunes el Consorcio Provincial de Málaga desde el Aeropuerto Pablo Picasso de la capital de la Costa del Sol, han precisado desde Almuñécar.

Estas mismas fuentes han concretado que está previsto que estén pasado el mediodía hora turca en la zona cero, donde trabajarán "contrarreloj" en la búsqueda de seres vivos, tarea en la cual las primeras 72 horas son esenciales, antes de que caiga la noche. Entre los efectivos granadinos, va el jefe de Bomberos de Almuñécar, José Luis Valera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221441