sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un ecomercado con sabor de antaño

La Red Agroecológica de Granada organiza este sábado una muestra donde comprar y aprender sobre semillas y variedades tradicionales de los pueblos granadinos

La Red Agroecológica de Granada organiza este sábado el ecomercado, dedicado a las semillas y variedades tradicionales de diferentes pueblos de Granada y Andalucía. En este mercado habrá exposiciones de plantas y semillas e información sobre sus manejos y usos en el campo y en las comidas típicas de la región.

Participarán de este ecomercado la Red Andaluza de Semillas, Alonsi Navarro (conocido preservador de las variedades autóctonas), estará presente el grupo de recuperación de semillas del mundo SEED (muy activo en la alpujarra granadina), además habrá exhibición de plantones de la variedad milenaria de olivo Lucio (patrimonio vivo de la provincia de Granada, especialmente del poniente) y muestras de semillas tradicionales de la Vega de Granada, del altiplano y el valle de Lecrín.

Además, se pondrán en funcionamiento unos paneles informativos a cargo de la Asociación de Productores Ecológicos de la Provincia de Granada, donde habrá información y muestras de semillas de trigos antiguos e información y libros sobre recuperación de semillas. Asimismo, se podrá compartir con los productores del Ecomercado las formas de cultivo, los usos en la gastronomía y recetas de cocina.

Asimismo, está previsto la realización de un taller sobre la importancia de los trigos antiguos andaluces, cómo extraer su semilla y conservarla a cargo de Alonsi Navarro.

El ecomercado se ubica, como cada primer sábado de mes, en la ribera del Genil, al lado de Palacio de Congresos y permanecerá abierto al público de 10.00 a 15.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59905