jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

Un edil del PA se encierra en el Ayuntamiento de Baza para reclamar el pago de 1,2 millones de la Dependencia

Junto al concejal, Juan Rodríguez, secundan la protesta algunos familiares de las trabajadoras afectadas, que se incorporarán a la protesta cuando finalicen su jornada laboral

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Baza (Granada), Juan Rodríguez Agudo, ha iniciado este lunes un encierro indefinido en el Consistorio para reclamar a la Junta que "abone los 1,2 millones de euros que adeuda" en concepto de prestación de la Dependencia y del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras "cinco meses de impagos".

Junto al edil andalucista, el único de esta formación en este ayuntamiento gobernado por el PSOE, están secundado el encierro algunos familiares de las trabajadoras afectadas, que se incorporarán a la protesta cuando finalicen su jornada laboral, según ha detallado Agudo.

El edil del PA ha indicado que la Junta de Andalucía acumula cinco meses "sin pagar un céntimo" en concepto de Dependencia, tanto al Ayuntamiento de Baza como a la empresa encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que "la situación de las trabajadoras y sus familias es dramática tras encadenar varias nóminas impagadas".

Según ha explicado, el Gobierno andaluz debe pagar cada dos meses al Consistorio, y ser éste el que retribuya a la empresa por el servicio prestado. No obstante, "a pesar de que el Ayuntamiento ha adelantado ahora el pago del mes de mayo a las trabajadoras, la empresa acumula retrasos en el reintegro de las nóminas".

Por todo ello, el concejal andalucista ha señalado que mantendrá el encierro "hasta que la Junta se ponga al día con los pagos y garantice el mantenimiento de estas ayudas a la Dependencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11729