viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Un 'empujón' a los Servicios Sociales Río Fardes de Benalúa de Guadix

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas traslada en la visita su “preocupación” por el futuro de los mismos “si la Junta no abona ya su deuda”

El centro Río Fardes-Pedro Martínez-La Calahorra es uno de los que más volumen de atención presta en la provincia, ya que engloba a la práctica totalidad de los municipios de la comarca de Guadix. Foto: aG

El centro Río Fardes-Pedro Martínez-La Calahorra es uno de los que más volumen de atención presta en la provincia, ya que engloba a la práctica totalidad de los municipios de la comarca de Guadix. Foto: aG

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha visitado este martes las instalaciones del centro de Servicios Sociales Río Fardes-Pedro Martínez-La Calahorra, situado en Benalúa de Guadix, dentro de la ronda de visitas que está realizando a los centros de la provincia para conocer “in situ” las dependencias, el personal y el funcionamiento de los Servicios Sociales que presta la Diputación de Granada en la provincia.

Nievas ha trasmitido en el trascurso de su visita la “gran preocupación” de la Institución Provincial por el futuro del buen funcionamiento y atención de los servicios sociales de la provincia si la Junta de Andalucía no salda, más pronto que tarde, la deuda que mantiene con los ayuntamientos granadinos en relación a la ayuda a domicilio”.

“Hablamos de asfixia económica para con las administraciones más débiles, como son los ayuntamientos, con quienes se mantiene una deuda de 9 millones de euros, que pone en la cuerda floja la supervivencia del servicio de ayuda a domicilio, que se tramita a través de los centros sociales de la provincia”, reseñó la diputada delegada de Familia y Bienestar Social.

Aún así, Marta Nievas reiteró el apoyo que la Diputación de Granada va a seguir prestando a los municipios, personas dependientes y usuarios de los centros sociales, a pesar de los “sangrantes recortes de la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz”.

Frente a los “recortes” de la administración autonómica, la Institución Provincial “apuesta por invertir en la mejora de los servicios sociales de la provincia”, como ha sido el caso del centro de Servicios Sociales Río Fardes, en el que la Diputación de Granada ha aportado 125.000 euros, correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y financiado al cien por cien por la Diputación de Granada, para la adecuación del centro y eliminación de barreras arquitectónicas “para hacerlo más accesible a la ciudadanía y facilitar su labor a los 19 trabajadores del centro”.

El centro Río Fardes-Pedro Martínez-La Calahorra es uno de los que más volumen de atención presta en la provincia, ya que engloba a la práctica totalidad de los municipios de la comarca de Guadix. Marta Nievas ha estado acompañada en su visita por Azahara Velasco, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalúa de Guadix, quien se ha mostrado muy satisfecha por la visita y por la inversión de la Diputación de Granada.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11829