jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un encuentro intergeneracional en Cúllar Vega para hablar sobre la igualdad de género

Mujeres mayores del municipio han mantenido una videollamada con otras jóvenes para tratar aspectos como el empoderamiento y las diferencias generacionales en estudios y trabajo, entre otros

Una de las usuarias participantes en el encuentro intergeneracional en Cúllar Vega. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Un grupo de mujeres mayores de Cúllar Vega, todas ellas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio, ha mantenido un encuentro intergeneracional virtual con mujeres jóvenes del municipio, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento.

Se trata de cuatro usuarias del Programa ‘Te Ayudo XII’, con edades comprendidas entre los 70 y los 84 años, que han realizado una videollamada desde sus casas con la ayuda de sus auxiliares de ayuda a domicilio con las jóvenes para tratar diversos temas relacionados con la igualdad de género.

Así, entre los temas que han abordado se encuentran la infancia  y familia; las diferencias generacionales en los estudios y trabajo; el rol de la mujer en la familia, madre, trabajadora, esposa; las diferencias de género en algunas profesiones; la jubilación y pensiones o el empoderamiento.

Esta ha sido una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante toda la semana.

También se ha realizado un programa de radio en directo, bajo el título 'Por ti, por nosotras, por todas', y se ha celebrado un concierto homenaje a las mujeres en la música, a cargo de la Asociación Musical de Cúllar Vega, que se retransmitió de manera virtual a través de la página de Facebook del Consistorio.

Las actividades del 8M se extenderán durante todo el mes con un taller de sexismo en videojuegos y otro sobre los riesgos de la pornografía, dirigido al alumnado del IES Arabuleila, así como la presentación del II Plan Estratégico para la Igualdad de Género Cúllar Vega 2020-2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175462