viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un encuentro mundial acoge a 400 profesionales de la organización de congresos

En sectores como el tecnológico o el biomédico que trabajarán en red hasta este martes 7 de marzo sus estrategias y proyectos

La asociación mundial Meetings Professional International reúne en Granada a 400 profesionales del ámbito de la organización de congresos en sectores como el tecnológico o el biomédico que trabajarán en red hasta este martes 7 de marzo sus estrategias y proyectos dentro de este segmento económico y turístico en Europa.

El consejero delegado de Meetings Professional International, Paul Van Deventer, ha destacado, en la presentación a los medios de esta Conferencia Europea de Congresos y Eventos, este lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, que los socios de esta organización representan un mercado de más de 26.000 millones de dólares por lo que la cita es "una extraordinaria oportunidad para Granada" de cara a "atraer esa inversión".

En los dos últimos congresos de la asociación Meetings Professional International, en Dinamarca y Cracovia, más del 90 por ciento de los asistentes afirmó que volverían a estos destinos a organizar algún tipo de evento por lo que son reuniones que "tienen una gran influencia a la hora de decidir dónde se realizan congresos" desde distintas partes del mundo, ha indicado Van Deventer.

"Se ha elegido Granada por su especial valor a nivel cultural, su historia y su belleza, y también por ser un extraordinario destino para los congresos y eventos", ha agregado el representante de MPI.

En dos días, el congreso ofrece, además de trabajo en red y oportunidades para "hacer negocios", más de treinta propuestas de formación con "enseñanza efectiva". La mayoría de los miembros de MPI desarrollan actividades corporativas en sectores como los de la tecnología o la farmacia así como ferias comerciales especializadas en medicina o educación.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado en esta presentación informativa que este evento permite "un singular escaparate para mostrar que Granada no solo es la ciudad de la ciencia y el conocimiento, de la cultura y el patrimonio, sino que también cuenta con infraestructuras y un elenco profesional para el desarrollo de congresos y eventos".

El del MPI es "el evento más importante" para fortalecer su posición en este segmento turístico, ha explicado Cuenca, que ha hecho referencia a la "unidad" institucional y empresarial en torno al Granada Convention Bureau "que da un paso más con la organización" de este encuentro profesional.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, por su parte, se ha congratulado del "potencial de retorno" de este encuentro internacional para la provincia y ha subrayado la "unidad" institucional que hace posible este tipo de eventos.

"Estamos hablando de los profesionales que tienen, bajo su responsabilidad, la organización de congresos, eventos y acciones de incentivos de empresa que tan importantes son en este tipo de turismo", ha explicado Entrena.

En la misma línea, el consejero delegado de la Empresa Publica Turismo y Deporte Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha destacado la capacidad de este segmento para "la desestacionalización" de las visitas en Granada y el resto de la comunidad autónoma pues los congresos "se suelen celebrar" en fechas que no son las de más afluencia de turistas.

"Solo el año pasado casi 268 millones de euros directos fueron los que dejaron los congresos en Andalucía", ha concluido Carnero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86674