viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Un enemigo del pueblo' de Henrik Ibsen, en el escenario del Isabel la Católica

La representación reúne un elenco de actores de lo más granado del panorama nacional bajo la dirección de Joaquín Vida

El Teatro Isabel la Católica presenta este fin de semana 'Un enemigo del pueblo', la obra del noruego Henrik Ibsen que cobra plena actualidad pese a los 130 años transcurridos desde su publicación. Con esta obra, las avanzadas ideas del autor nórdico volvieron a escandalizar a la sociedad europea, tras el éxito cosechado por 'Casa de muñecas' y 'Espectros'.

Versionada, ambientada y dirigida por Joaquín Vida, la representación teatral reúne en el Isabel la Católica un elenco de actores de lo más granado del panorama nacional, la mayoría de ellos presentes en las series televisivas de amplia audiencia en estos momentos, como el 'Ministerio del tiempo' y 'Mar de plástico'. Carlos Kaniowsky, Guillermo Montesinos ('Mujeres al borde de un ataque de nervios'), José Hervás, Luz Olier, Mar Bordallo ('El comisario'), Manuel Brun, Juan Antonio Molina ('Con el culo al aire') y Héctor Melgares ('Cuéntame como pasó') integran el plantel de la última manufactura de la productora Cosmoarte.

La concejal de Cultura, María Leyva, el director Joaquín Vida y el actor José Hervás han explicado los pormenores de un espectáculo teatral que suma casi cien representaciones y que ha sido visto ya por más de 30.000 espectadores. Un éxito de público amparado en la plena vigencia de la novela de Ibsen. La historia del doctor Stockmann, un hombre de ciencia que descubre la contaminación del agua del balneario de una localidad que tiene en el mismo su fuente de ingresos, no deja indiferente a nadie. 'Un enemigo del pueblo' es la perfecta descripción de los poderes que intervienen para dominar una sociedad democrática (políticos, económicos, gremiales o mediáticos) cuando están en juego sus intereses particulares.

Obra, autor, tema, compañía y director son cinco buenas razones para ver una obra comprometida con los problemas sociales y que el teatro transmite, como púlpito de expresión, mensaje y reflexión, han señalado la concejala Leyva, el director Vida y el actor Hervás.

Las funciones en el Isabel la Católica son este viernes y sábado, a las 21.00 horas el viernes y a las 19.30 y 22.30 el sábado. Las entradas están a la venta en internet y en la taquilla del propio coliseo granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77669