viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Un enfermero denuncia al SAS ante el Juzgado por supuesta vulneración de su derecho de defensa

El Satse asegura que se le ha notificado la sanción un día antes de aplicarla sin poder disponer del tiempo necesario para el recurso

Un enfermero del Servicio Andaluz de Salud ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada la supuesta vulneración de derechos que ha sufrido en el ejercicio de su trabajo en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Granada, en un comunicado, ha dado a conocer que al afectado se le ha citado para hacerle entrega de la Resolución de un expediente disciplinario por vía administrativa sobre su persona, sin previo aviso y sin más explicación.

Este expediente, en el que se le notifica que se le suspende de sus funciones durante siete días, comienza a contar a partir de la jornada laboral siguiente al acto de la firma de recepción documental. Por ello, el Satse considera que la denuncia "cercena los derechos laborales del profesional", ya que al mismo se le ha notificado la sanción un día antes de aplicar la sanción, no permitiendo con ello disponer de tiempo necesario (el último día en el que finalizaba el plazo) para interponer un recurso de contencioso administrativo sobre la Resolución, en el plazo que la resolución contempla a tal efecto.

Ante ello, Satse ha tratado de negociar con la Dirección del Distrito la aplicación de la sentencia disponer de tiempo suficiente para poner en marcha las medidas cautelares que la legislación permite, a lo que la dirección se ha negado por motivos organizativos internos.

Así, el Distrito Sanitario "contraviene y cierra de forma tajante el derecho a defensa del funcionario, al obligarle a cumplir la pena justo al día siguiente de darse por enterado del contenido de la misma", ha señalado el Satse, que a su vez añade que "recorta los derechos de este trabajador recogidos en el artículo 24.1 de la Constitución Española, y vulnerando e impidiendo el derecho de defensa de un ciudadano, al tener que cumplir la sanción, sin permitir el recurso para la misma, que la Ley tiene establecido para ello".

Por ello, el Sindicato de Enfermería apoyará al profesional afectado, que se ha personado en los Juzgados de Granada para denunciar por prevaricación a los firmantes de este documento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67986