sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una puntería mejorable

Entre los diez primeros, el Granada CF es el tercer equipo más efectivo entre los tres palos pero también es el que más balones manda fuera cuando dispara

Machís, en una de las ocasiones que el Granada CF tuvo ante el Oviedo en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tiene varias asignaturas pendientes esta temporada y una de ellas es sacar la mayor rentabilidad posible a todas las veces que llega a la portería contraria, pues pese a estar entre los equipos que más dispara el equilibrio entre la puntería y las ocasiones falladas se decanta a favor de este último dato.

De este modo, el equipo de José Luis Oltra es el tercero de la categoría que más acierto tiene entre los tres palos, cuando es capaz de definir la jugada ante el meta y anotar. En este caso, el equipo rojiblanco ha marcado el 35,92% de los intentos ante el portero, lo que le convierte en el tercer mejor dato de los diez primeros por detrás sólo del Oviedo (40%) y Sporting (36%).

Por debajo de los rojiblancos están el resto de equipos de la competición como el Numancia (35,81%), Valladolid (34%), Osasuna (33%), Rayo (31%), Huesca (30%), Cádiz (29%) y Lugo (25%).

La efectividad del conjunto granadinista no está discutida, pues los 37 goles conseguidos esta temporada se han logrado después de 103 disparos, dato que siendo absoluto no es sin embargo uno de los más altos de la competición. Le superan en este ámbito clubes como el Rayo y el Huesca (132 disparos entre los tres palos), el Valladolid (129) o el Lugo (111).

Pero el dato que no casa con estos positivos del Granada CF es la cantidad de veces que el equipo manda el balón fuera cada vez que dispara a portería. En este sentido el conjunto granadino tiene el porcentaje más alto de ocasiones falladas de entre los diez primeros.

Así, de los 257 disparos que el equipo granadinista ha realizado en los encuentros 154 han ido lejos de los tres palos, lo que supone un bagaje del 59% o lo que es lo mismo, seis de cada diez veces que lo intenta de cara a la meta rival.

El dato está igualado con el Oviedo y por encima de equipos como el Osasuna y Numancia (57%), el Lugo (55%), el Sporting, Rayo y Huesca (53%), el Cádiz (52%) y por último el Valladolid, el mejor en este ámbito con un 46% de oportunidades falladas y el único que tiene más disparos entre los tres palos que fuera.

· Más noticias del equipo rojiblanco

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108988