sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un equipo de expertos de la UGR se suma a la elaboración del nuevo PGOU de Granada

Aportarán sus investigaciones y avances de cara a configurar el diseño urbanístico de la ciudad del futuro

Este jueves se ha celebrado la primera reunión entre responsables municipales y el equipo redactor del PGOU. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada suma a la Universidad de Granada en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en fase de participación ciudadana y social, con la incorporación de un equipo multidisciplinar universitario, integrado por expertos en urbanismo, desarrollo sostenible y conocimiento, que aportarán sus investigaciones y avances de cara a configurar el diseño urbanístico de la Granada del futuro.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han anunciado este jueves, tras la primera reunión mantenida entre responsables municipales y el equipo redactor del PGOU, que el acuerdo nace de “la visión conjunta y compartida” existente entre ambas entidades de la que ha surgido un espacio de colaboración "coordinada, estable y habitual”.

Según el máximo responsable municipal, "la Universidad de Granada es una auténtica fortuna para la ciudad dado su protagonismo en los tres ejes fundamentales sobre los que estamos articulando el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad, basado en una visión metropolitana, que apuesta por un nuevo modelo productivo y que busca romper con los desequilibrios territoriales existente entre los diferentes barrios”.

Fruto de la colaboración se ha establecido "una hoja de ruta" con un calendario de reuniones con los distintos departamentos, colectivos y entidades vinculadas con la Universidad, en las que se va a hablar de movilidad, vivienda, implantación de empresas, calidad de vida y calidad del aire así como "la incidencia de los distintos campus universitarios en los barrios”.

“Granada tiene una auténtica fortuna, ya que los campus universitarios son el eje fundamental y la articulación entre los distintos barrios de nuestra ciudad y por lo tanto son el nodo esencial  de vida y actividad económica”, ha dicho al tiempo que ha insistido en la necesidad de incorporar todo el caudal de conocimiento generado por la propia Universidad en el diseño de la Granada del presente y del futuro.  

Por su parte, la rectora ha anunciado que en el encuentro se ha abordado la incorporación en el diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Granada de “grupos de investigación que llevan trabajando desde hace tiempo en materias dirigidas a humanizar las ciudades” entre los que ha citado los relacionados con “el desarrollo urbanístico, del territorio, en patrimonio de la ciudad, en contaminación acústica y atmosférica, en movilidad o arquitectura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204316