viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 2015  |   |

Un equipo "honesto, con experiencia e ilusión" para "sacar adelante a Granada"

El PSOE ha presentado a sus candidatos para las Elecciones Generales del 20 de diciembre · Elvira Ramón encabezará la lista al Congreso y José Martínez Olmo será el 'número uno' para el Senado

Los candidatos han comparecido ante los medios en un desayuno informativo en la sede del PSOE. Foto: J. Morales.

Los candidatos han comparecido ante los medios en un desayuno informativo en la sede del PSOE. Foto: J. Morales.

"Tengo toda la confianza en que vamos a ganar las elecciones". Con la seguridad de ser "la lista más votada" de los próximos comicios, la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, ha presentado este martes a los candidatos socialistas de la provincia para las Elecciones Generales del 20 de enero. Elvira Ramón encabezará la lista al Congreso, mientras que la del Senado tendrá a José Martínez Olmos como 'número uno'.

En un acto celebrado en la sede del PSOE, Jiménez ha anunciado una "política alejada de los recortes y las mentiras", un punto y final, ha dicho, "a lo que han significado el PP y Mariano Rajoy". Para ello, y siguiendo un proceso de "democracia interna", los socialistas han elaborado una lista "con capacidad y potencial para sacar adelante a Granada".

Lista al Congreso
1.- ELVIRA RAMÓN UTRABO
2.- GREGORIO CÁMARA VILLAR
3.- ANA BELÉN PALOMARES BASTIDA
4.- ALEJANDRO ZUBELDIA SANTOYO
5.- ELENA FERNÁNDEZ PEÑAFIEL
6.- JOSÉ ANTONIO PUERTAS ALARCÓN
7.- MERCEDES MARTÍN TORRES
Suplentes
1.- JUAN FRANCISCO TORREGROSA MARTÍNEZ
2.- ASUNCIÓN MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
3.- JUAN RAMÓN CASTELLÓN RODRÍGUEZ
Lista al Senado
1.- JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS
Suplente 1: Mª BELÉN NAVARRO NAVARRO
Suplente 2: FRANCISCO MANUEL GUIRADO IZQUIERDO
2.- ANA GÁMEZ TAPIAS
Suplente 1: JUAN ANTONIO BELLIDO LOZANO
Suplente 2: SANDRA PLAZA PÉREZ
3.- JOSÉ MARÍA RUEDA GÓMEZ
Suplente 1: Mª DOLORES LÓPEZ JIMÉNEZ
Suplente 2: MANUEL LÓPEZ GABALDÓN

La secretaria general ha señalado como objetivo "ser la mejor garantía en la defensa de los intereses de esta provincia". El empleo ha estado presente a lo largo de toda su intervención ante los medios. Teresa Jiménez ha mostrado su preocupación porque "no ha habido proyecto para Granada" en los últimos cuatro años. Como consecuencia, "hay siete mil desempleados más que hace cuatro años, 10.000 granadinos sin ninguna cobertura por desempleo, 46.000 hogares con todos sus miembros en paro, cinco mil universitarios que han tenido que dejar sus estudios y los pensionistas han perdido 204 millones de euros en capacidad adquisitiva". "Creo que no hay ningún granadino que viva mejor que hace cuatro años", ha asegurado.

Para revertir esta situación, ha reivindicado la elaboración de "planes extraordinarios de empleo" como única vía. Por ello, ha dicho, la provincia necesita un presidente consciente "de que esta tierra puede tirar hacia adelante, que Granada tiene talento y mucho que decir". Cultura, turismo, agricultura o investigación han sido algunos de los aspectos señalados por Teresa Jiménez como potenciales a los que atender.

Desde ahora y hasta las Elecciones Generales los socialistas "nos vamos a dedicar a comprometernos y a resolver las necesidades reales", ha adelantado, para "recuperar la ilusión, la confianza y la esperanza" de los ciudadanos. A mediados de noviembre presentarán un documento marco con sus propuestas para el que, ha anunciado, contarán con la opinión de diferentes colectivos, a los que ha animado a presentar sus demandas. Ha destacado como bases del proyecto a nivel nacional la cultura, el conocimiento e innovación, la defensa de lo público, situar la economía al servicio del bienestar social o las relaciones con el resto de los países.

"Con uñas y dientes"

La candidata al Congreso, Elvira Ramón, se ha comprometido a que el PSOE defenderá a Granada "con uñas y dientes". Lo harán con un programa que, según la socialista, primará los intereses de las personas.

Por su parte, el candidato al Senado, José Martínez Olmos, se ha marcado dos metas iniciales. La primera, que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa. En segundo lugar, crear "más empleo y de más calidad". Con el PSOE en las cámaras de representación conseguirán, ha dicho, "que Granada tenga la oportunidad de influir y decidir" en cuestiones de desarrollo.

Martínez Olmos ha concluido su discurso proclamando que van a empezar a trabajar "a partir de ya". Con el compromiso de "situar a Granada en el lugar que le corresponde", la presentación de la lista del PSOE marca el inicio de la precampaña electoral para las Generales en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51357