viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un escalón inédito para fomentar la cantera

Por vez primera en su historia, el Granada CF tendrá tres equipos séniors en Segunda, Segunda B y Tercera División, lo que contribuirá a un uso escalonado de la base

Los jugadores del filial rojiblanco visitaron este jueves Sierra Nevada. Foto: Granada CF

Apenas queda una semana para el comienzo de la competición del Granada CF, que afronta el año con una modestia mucho más acorde con el presupuesto pero con una situación inédita hasta ahora, pues el club tendrá tres equipos en la segunda, tercera y cuarta categoría nacional sénior por vez primera.

El conjunto capitalino estrenará este año el regreso del nombre del Recreativo de Granada a su filial, como ocurriera en sus orígenes en los años 30, a lo que hay que sumar el acuerdo de filialidad con el Huétor Vega, lo que permitirá fomentar la cantera de forma escalonada desde la base hacia el primer equipo.

La entidad rojiblanca ya contó el año pasado con un hecho único, que el primer y segundo equipo sólo estuvieran separados por una categoría de diferencia en Segunda y Segunda B, un hecho sin precedentes sobre todo si se recuerda que hasta hace diez años esta última era la categoría donde militaba el primer equipo.

El club quería que el escalón entre el equipo que militará en la División de Honor Juvenil y el Recreativo no fuese demasiado alto, por lo que se puso manos a la obra para alcanzar un acuerdo de colaboración que en la práctica convierte al Huétor Vega en el tercer filial del equipo granadinista.

Esta población será rojiblanca horizontal de sentimiento para nutrir de jugadores al segundo equipo granadino, que a su vez cumplirá la función de aportar hombres al plantel de Diego Martínez, lo que ofrece garantías en el salto de una competición a otra.

Con tres equipos séniors en la práctica la estructura de la cantera mejora considerablemente en el equipo granadino, que además cuenta con más de una quincena de equipos en el resto de competiciones, la mayoría en las máximas categorías posibles, a los que no hay que olvidar el conjunto femenino, que militará en la recién creada Primera División B del fútbol nacional.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120452