jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un escaparate virtual para dinamizar el comercio local en Albolote

Junta y Ayuntamiento ponen en marcha la aplicación móvil 'ACÁ', una campaña para incentivar las compras en los negocios más cercanos, y subvenciones para autónomos y pymes

La apuesta por el comercio digital es una de las medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albolote han expuesto al pequeño comercio sus iniciativas para favorecer el despegue económico de esta actividad tras la pandemia sanitaria.

Se trata de una aplicación móvilACÁ’ (Andalucía Comercio y Artesanía), que tiene como objetivo convertirse en el mayor escaparate virtual para sus productos y servicios, así como una campaña publicitaria para incentivar el comercio local a través de diferentes soportes, y subvenciones que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros para ayudas directas a autónomos y pymes.

Así se lo han trasladado la delegada territorial, Virginia Fernández, el alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, y el concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo, a los representantes de los empresarios y comerciantes de Albolote durante una reunión de trabajo para conocer la situación actual de los negocios locales.

Durante el encuentro, la delegada ha explicado a los presidentes de la Asociación de Comerciantes de Albolote y de Empresarios del Polígono Juncaril la orden de ayudas aprobada por la Consejería de Economía destinada al pequeño comercio y a la artesanía.

La intención ha sido favorecer la modernización de ambos sectores y financiar las actuaciones necesarias para afrontar con garantías la fase de desescalada del Covid-19, con una inyección de la Junta de 11 millones de euros.

La orden, cuya convocatoria está prevista que se publique en BOJA este mes, ha contemplado subvenciones para acometer proyectos de transformación digital, adaptación de los establecimientos a las nuevas medidas sanitarias, reformas y modernización de los negocios, expansión de éstos y acciones que faciliten el relevo generacional.

App para el comercio minorista

Al mismo tiempo, Fernández ha presentado a los empresarios de la localidad la aplicación móvil ‘ACÁ’ (Andalucía Comercio y Artesanía), una herramienta digital puesta en marcha por la Consejería de Economía al servicio de comerciantes y artesanos y que tiene como objetivo convertirse en el mayor escaparate virtual para sus productos y servicios.

Según ha explicado la delegada, esta aplicación “permitirá a aquellos negocios que se sumen adecuar constantemente su oferta de servicios a las necesidades y expectativas de los consumidores”.

Al mismo tiempo posibilitará la reactivación del comercio minorista y “fomentar el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales”. Situaciones como la crisis del Covid “han puesto más de manifiesto si cabe la necesidad de acelerar la digitalización de los negocios porque ofrece una solución rápida y atractiva a los consumidores”.

Campaña publicitaria

Por su parte, tanto el alcalde de Albolote como el concejal de Comercio han explicado a los empresarios la campaña publicitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento para incentivar el comercio local a través de diferentes soportes, incluidas las redes sociales.

Al mismo tiempo, han anunciado que el Consistorio ultima las bases de una línea de subvenciones al sector empresarial y comercial que contará con un presupuesto de 80.000 euros. "Se trata de ayudas directas a autónomos y pymes para que puedan hacer frente al pago de alquileres, seguro de autónomos u otros gastos, que ascienden a un máximo de 350 euros y de las que podrán beneficiarse todos los comercios que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento", ha explicado el regidor.

Ambas administraciones han asegurado que desarrollarán sus medidas en virtud de una estrategia común y una línea de trabajo coordinada con objeto de reactivar la actividad empresarial y el consumo en los comercios de barrio.

“Apostar por los negocios de cercanía supone apoyar el empleo de los vecinos y la riqueza del municipio. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a recurrir a las pymes locales para hacer sus compras o encargos”, han indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160952