jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un escenario aciago con recuerdos recientes para el optimismo

El Granada CF solo ha ganado una vez en Liga frente al Barcelona en el Camp Nou, precisamente la última que se enfrentaron

Carlos Neva y Kenedy celebran un tanto del conjunto rojiblanco. Foto: Álex Cámara

El Camp Nou es un escenario aciago para el Granada CF, un teatro en el que los rojiblancos han visto representadas sus pesadillas una y otra vez, pero en el que un foco solitario proyecta una luz de esperanza. Es el caso del último encuentro entre ambos conjuntos, el único que se saldó con victoria granadinista de los 25 que se han disputado en Liga en Barcelona.

Casi cinco meses han pasado desde entonces. Corría el 29 de abril cuando blaugranas y rojiblancos se enfrentaban, unos con el deseo de ganar una Liga, los otros con el de seguir luchando por una clasificación europea ya por aquel entonces complicada. Messi adelantó al FC Barcelona en la primera mitad, pero los andaluces remontaron con goles de Machís y Molina en 15 minutos.

Este es el último recuerdo, aquel al que quieren agarrarse los hoy pupilos de Robert Moreno para volver a soñar con la gesta, algo que no acompaña la estadística entre ambos conjuntos. El resto de choques se cuentan por derrotas para el Granada CF en el Camp Nou, un aplastante 96% que invita a buscar razones para el optimismo fuera de los resultados.

En la anterior campaña, cuando los rojiblancos lograron la clasificación para la UEFA Europa League, no fueron capaces de sumar en el Camp Nou. En aquel entonces, el duelo se decidió por la mínima con un gol de Messi a 15 minutos del final del partido.

El resto de partidos entre ambos equipos datan ya de la anterior etapa del Granada CF en primera. En el curso 2016/17, el del descenso, los blaugranas se volvieron a imponer por la mínima, mientras que el año antes brindaron a su afición un 4-0.

Más abultado fue el resultado en la temporada 2014/15, con un 6-0. El año anterior, un 4-0 reflejó también la distancia entre ambos conjuntos. En la 2012/13, el marcador se decantó para los locales por dos tantos a cero, mientras que en el curso del regreso a Primera los rojiblancos encajaron cinco goles y anotaron tres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187121