miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un escollo para un Granada mermado

Los rojiblancos visitan al Valencia CF con la intención de lograr un buen resultado, pese a las bajas y al buen estado de forma de los de Nuno

El Granada logró un empate contra el Valencia en la primera vuelta en el Nuevo Los Carmenes. Foto: Álex Cámara

El Granada logró un empate contra el Valencia en la primera vuelta en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se enfrenta esta jornada al Valencia CF, en el estadio de Mestalla (20:45 horas), con la clara necesidad de sumar los tres puntos para reafirmar sus opciones de lograr la permanencia esta temporada. El equipo rojiblanco, muy mermado por las bajas, sabe la dificultad que tendrá, pues el equipo valenciano quiere quedarse con una victoria que le permita continuar en la cuarta plaza que da acceso a disputar la Champions.

El conjunto rojiblanco tratará de repetir la buena imagen ofrecida en el último partido contra el Sevilla FC, en el que logró un empate a uno, y "competir al máximo", como ha destacado su entrenador Abel Resino en la rueda de prensa previa. Esa será la única forma de poder lograr un buen resultado en Mestalla.

Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli; Rodrigo y Alcácer
Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra; Piti, Rochina, Candeias y Success
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

El equipo granadino llega a este duelo con numerosas e importantes bajas. Resino no puede contar con hasta nueve jugadores, la mayoría de ellos por lesión. Es el caso de los centrales Jeison Murillo y Babin, el lateral Foulquier, los centrocampistas Juan Carlos, Javi Márquez y Eddy Silvestre y el delantero Adrián Colunga. A ellos se han unido por sanción Rubén Pérez, que tendrá que cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones, y Robert Ibáñez, que no podrá jugar por una cláusula en su contrato de cesión que el Granada CF ha decidido no abonar.

Por tanto, Resino deberá rehacer el once titular del equipo. La baja de Rubén Pérez provocará que deshaga el trivote que utilizó frente al Sevilla en la última jornada y dé de nuevo la titularidad a Piti, que se quedó en el banquillo frente a los hispalenses. En el lugar de Robert, el técnico toledano podría optar por Rubén Rochina o Lass, y mantener a Candeias en la banda izquierda. En la delantera, Success tiene muchas 'papeletas' para repetir como titular después de su buena actuación contra el Sevilla.

El Valencia de Nuno Espirito Santo tratará de aprovechar las bajas del conjunto nazarí para reencontrarse con la victoria, tras caer derrotado por el FC Barcelona en la última jornada, con lo que rompió su buena racha de diez partidos sin perder. El equipo 'ché' quiere mantener la cuarta posición en la tabla y lo hará con un once muy parecido al que actuó en el Camp Nou. En principio, el único cambio que se prevé es en el lateral izquierdo, donde actuaría Gayá por Orban.

En Mestalla, donde el Granada aún no ha logrado una victoria en sus 20 anteriores visitas, tendrá su primera piedra de toque en una semana en la que se juega sus aspiraciones de salvación. Tras Valencia, Espanyol en casa y Getafe fuera, esperan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37750