jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un esfuerzo más por el 'goal average' perdido

El Granada estaría en desventaja si empatara en la clasificación con rivales directos como el Almería y el Levante, porque no le es favorable el promedio de goles particular

El Granada perdió con el Almería también el 'goal average' particular. Foto: Álex Cámara

El Granada perdió con el Almería también el 'goal average' particular. Foto: Álex Cámara

Al Granada CF todavía le salen las cuentas para lograr la permanencia ya que matemáticamente no hay nada decidido. La última derrota sufrida contra un rival directo como el Almería fue un mazazo más para el equipo, que le hizo hundirse un poco más en la penúltima posición, sin embargo, salir de los puestos de descenso todavía está a su alcance. Aunque el equipo rojiblanco tendrá que hacer un esfuerzo más para lograrlo con respecto a algunos de sus rivales directos con los que tiene perdido el 'goal average'.

De momento, Almería y Levante tienen ventaja sobre el Granada. Todavía está por decidir el promedio de goles particular con el Getafe y el Córdoba, aunque parece poco probable que empate con ninguno de ellos para decidir quien se salva. Los cordobeses están prácticamente hundidos en la última posición, mientras que los madrileños cada vez están más alejados de los puestos de la quema.

A quienes sí le tiene ganado el 'goal average' particular son al Deportivo de la Coruña y al Elche. A los gallegos les ganó en el primer partido (2-1) y les empató en la segunda vuelta (2-2), mientras que contra los ilicitanos empató 1-1 en el Martínez Valero y venció por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes. Con el Eibar, el 'goal average' particular lo tiene igualado tras empatar en ambos encuentros: 1-1 en Ipurúa y 0-0 en el Nuevo Los Cármenes. En caso de empatar con el equipo vasco, todo se decidiría por el promedio de goles general de ambos equipos.

La salvación la tiene el Granada, de momento, a cinco puntos. Es penúltimo con 24, mientras que por encima tiene a Levante, Almería y Deportivo empatados a 28. Los dos próximos compromisos del equipo rojiblanco no invitan a pensar que pueda sumar los tres puntos para lograr salir del descenso. El Granada recibe al Sevilla y visita al Valencia, dos rivales en un buen estado de forma que luchan por la cuarta plaza que da acceso a la Champions. El equipo rojiblanco sabe que ya no tiene más margen de error, que tiene que arañar puntos como sea para continuar con vida y que tendrá que esforzarse un poco más para, en caso de empatar, superar en la clasificación a los rivales directos con los que perdió el goal avearage.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36803