viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un eslabón imprescindible

Quini vive una segunda oportunidad en el Granada CF que ha sabido aprovechar para convertirse en una pieza esencial para Diego Martínez

Quini dispara a portería en el partido en el que marcó ante la UD Las Palmas el tanto del empate. Foto: Álex Cámara

Lo que comenzó siendo una titularidad provisional por las circunstancias ha comenzado a acabar con un debate que hasta no hace muchas semanas existía en el seno del Granada CF, con las dudas sobre quién debía ocupar el lateral izquierdo o, incluso, el derecho.

Joaquín José Marín Ruiz 'Quini' ha sido la clara demostración de que es la pieza que lo representa casi todo para Diego Martínez, quien no dudó en emplearlo en la banda izquierda cuando más lo necesitó pese a que ni siquiera era su posición natural.

El futbolista cordobés ha vivido esta campaña un 'segundo renacer' con el Granada CF después de que la pasada temporada no terminase de contar para José Luis Oltra y sus planes, toda vez que las dos bandas estaban aparentemente cubiertas por Víctor Díaz y Álex Martínez de forma indiscutible.

Pero Quini ha ido pidiendo sitio y sobre todo aprovechando las oportunidades que le ha ido dando el tiempo, aunque desgraciadamente sean por la lesión grave de un compañero. Pero en la selva de la competitividad los trenes pasan solo una vez y el lateral ha sabido cogerlo.

Fue precisamente en un sábado de reflexión, el 1 de diciembre de 2018, cuando Álex Martínez cayó lesionado de gravedad para larga duración en Málaga. Entonces Diego Martínez tuvo que emplear a Quini en esa banda, contra todo pronóstico, y justo en una semana en la que se habían llenado las dudas sobre la banda derecha por las molestias de Víctor Díaz.

Y a partir de ahí comenzó la escalada de Quini para demostrar para qué vino al Granada CF y con qué pretensión: seguir creciendo como futbolista. Desde entonces ha jugado quince partidos, todos ellos como titular, ni uno solo en el banquillo. Las molestias le hicieron estar apartado en algunas jornadas, pero no perder el ritmo, pese a que incluso Adri Castellano también pedía paso.

Quini llegó incluso a dar un valioso punto ante la UD Las Palmas en el minuto 91, después de enganchar un balón rechazado en el área. Este viernes dijo Diego Martínez que da igual quien marque los goles y en esas el cordobés también los aporta.

El jugador está en casi todas las acciones que puede. Participa no solo en sus tareas defensivas, sino también en el ataque. La falta que lanzó Vadillo y que propició el 0-1 en Lugo llegó por un balón dividido en el que Quini estaba implicado.

En la fase final del campeonato se ha ganado por méritos propios que nadie discuta su titularidad. Quini ha llegado para quedarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137036