viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un espacio propio para Lorca en las librerías de Granada

Un estante diseñado por el artista Jaime García ya está en nueve establecimientos de la capital

El Box Lorca ha llegado a las librerías Alsur, Babel, Imagina, Nueva Gala, Picasso, Sostiene Pereira y Urbana Vergeles. Foto: Granada Ciudad de la Literatura

Las librerías de Granada ya disponen de un expositor especial y diferenciado dedicado a Federico García Lorca. Se trata de un estante diseñado por el artista plástico Jaime García y que se ha repartido por nueve establecimientos de la capital.

El Box Lorca ha llegado a las librerías Alsur, Babel, Imagina, Nueva Gala, Picasso, Sostiene Pereira y Urbana Vergeles. Para sumarse al Año Lorca y celebrar tanto el 120 aniversario del nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros como la llegada del legado lorquiano a la ciudad, el programa Granada Ciudad de Literatura Unesco ha diseñado este proyecto.

Con él se intenta visibilizar un espacio comercial dedicado a Lorca en las librerías de Granada, ayudar a promocionar las librerías y fomentar la obra lorquiana, especialmente entre el público más joven y entre visitantes y turistas. Se trata de que el usuario pueda encontrar de manera intuitiva, eficaz y rápida en nuestras librerías todas los libros de Federico García Lorca o relacionados con su vida y obra.

El Box Lorca ha sido diseñado por Jaime García, responsable también del logotipo '2018 Año Lorca'. Hecho en contrachapado, mide 1,50 metros de alto y 60 centímetros de ancho y está pensado para perpetuarse en el tiempo, más allá de este Año Lorca 2018.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124256