Un espectáculo en Granada fusiona la esencia de Lorca con flamenco y electrónica
Producido por la compañía 'Agosto del 36', el montaje de Bodas de Sangre se presenta como una "arriesgada y vibrante" reinterpretación

El espectáculo 'Bodas de sangre, el musical' llega a Granada este viernes a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos, una cita que fusiona la esencia de Federico García Lorca con flamenco, folclore y toques de música electrónica.
Producido por la compañía 'Agosto del 36', este montaje se presenta como una "arriesgada y vibrante" reinterpretación del clásico lorquiano. Se trata de una versión íntegramente fiel al texto original, que se enriquece con ocho piezas musicales inéditas compuestas por Daniel Osiewala y Alicia Morote, e interpretadas en directo por un elenco de diez actores y tres músicos sobre el escenario.
La propuesta, que une lo tradicional y lo contemporáneo, es un musical con alma lorquiana, lleno de belleza visual, potencia escénica y emoción a flor de piel, han destacado los organizadores en una nota de prensa.
Entre las canciones destacan adaptaciones musicales de poemas como 'La Nana del Caballo Grande', 'Romance sonámbulo' o 'La casada infiel', que resuenan con una fuerza renovada gracias a esta producción que homenajea el legado lorquiano sin renunciar a una mirada fresca y actual.
'Bodas de sangre, el musical' ha conquistado a públicos de todas las edades: los mayores, atraídos por la fidelidad a Lorca y la tradición, y los jóvenes, fascinados por la música y la estética contemporánea, han concluido.