viernes 29 marzo
Magazín  |   |

Un espectáculo nórdico y granadino inaugurará el Centro Lorca el día 29

Tras el acto oficial, el edificio se podrá visitar · El legado del poeta está previsto que llegue en otoño

El Centro Lorca ultima los preparativos para estar abierto el miércoles. Foto: Álex Cámara

El Centro Lorca ultima los preparativos para estar abierto el miércoles. Foto: Álex Cámara

El Centro Lorca de Granada, que en un futuro próximo albergará el legado del poeta, será inaugurado oficialmente el próximo miércoles 29 de julio con dos espectáculos musicales nórdico y granadino y prevé albergar su primera exposición a partir de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que ha explicado que el acto institucional tendrá lugar a las 20.30 horas en el edificio y contará con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; un representante de la Embajada de Noruega en España y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, además de la sobrina nieta del poeta, Laura García Lorca, entre otros.

Tras el acto protocolario, el teatro albergará una actuación de repertorio musical de Noruega con intérpretes del país escandinavo así como con la cantante granadina Mariola Cantarero, que acompañada al piano interpretará temas de Federico García Lorca.

Una vez que quede habilitado para ello, el Centro Lorca quedará habilitado para visitas guiadas por todas sus instalaciones y se preparará para acoger la primera exposición en septiembre, instalada en el propio edificio.

No será hasta después de la etapa estival cuando no se dé a conocer el calendario de actividades programadas hasta el próximo 31 de diciembre.

Respecto a los fondos del poeta, el edil ha explicado que se trabaja para que el Centro García Lorca pueda albergarlos próximamente y aunque no ha dado fechas se ha mostrado confiado para que el próximo otoño "entre todos" se pueda resolver esta cuestión, toda vez que lo primero "era terminar las instalaciones".

La instalación del Centro Lorca, que comenzó a construirse en 2006, cuenta con un teatro de 400 localidades dotado de caja escénica con toda la tecnología actual, concha acústica y proyectores de alta definición.

Asimismo dispone de una sala de exposiciones que cuenta con control de temperatura, humedad y luces de especial protección así como de una cámara acorazada para albergar el legado de Federico García Lorca.

Este nuevo edificio cultural, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la plaza de la Romanilla, a espaldas de la Catedral; también cuenta con una tienda en la que se podrán adquirir productos y publicaciones del poeta así como una cafetería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45027