martes 23 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un estandarte con galones forjados a base de goles

Roberto Soldado ha entrado esta temporada entre los 50 máximos goleadores de la historia de LaLiga · El delantero ha igualado las cifras de Ronaldo Nazario

Roberto Soldado golpea el penalti con el que el Granada CF se clasifica a semifinales. Foto: Álex Cámara

Hay jugadores que son indispensables en toda plantilla. Ese tipo de futbolistas que, gracias a su experiencia, son capaces de aportar tanto dentro como fuera del campo para unir y guiar a un vestuario y hacerlo rendir por encima de las expectativas. Roberto Soldado encaja a la perfección en este perfil, un jugador que en su primera temporada como rojiblanco ya es todo un estandarte del club. 

El delantero, uno de los jugadores más mediáticos del grupo y el más experimentado, ha firmado una temporada notable sobre el campo. Tras llegar libre en verano, ha disputado un total de 39 partidos, en los que ha anotado 11 goles y ha repartido siete asistencias. 

Estas cifras han terminado por consolidar una carrera ya de por sí meteórica. Gracias a esta última temporada en el Granada CF, Roberto Soldado es ya parte de los 50 máximos goleadores históricos de La Liga. De hecho, el delantero granadinista se encuentra en el puesto 49 igualado con Ronaldo Nazario gracias a sus 117 dianas.

Después de empezar el curso con 110 goles en su haber, el ariete ha sabido encontrar el camino hacia el gol para anotar otros siete en la competición doméstica. Gracias a ello, con la camiseta rojiblanca ha superado a jugadores como Álvaro Negredo, con 112 tantos, o Davor Suker, con 114. 

Un capitán a la fuerza

Tres capitanes tenía el Granada CF de forma oficial cuando dio comienzo la temporada. Víctor Díaz y Germán ya lo eran durante el curso en Segunda y a ellos se unió Ángel Montoro durante la pretemporada. 

Sin embargo, con el paso de los días se ha ido haciendo notar el peso en el vestuario de Soldado. Cargado de experiencia, ha sabido caer de pie dentro de un plantel que solo le pedía esfuerzo al ariete y se encontró esfuerzo, trabajo y capacidad para guiar al equipo mientras hacía de mentor para los más jóvenes.

Como muestra, el pasado 4 de julio el ariete portó el brazalete de capitán con Víctor Díaz y Germán en el campo. Una cesión que muestra cómo ha encajado con sus compañeros, que le han abierto los brazos en todo momento.

Tras ello, al finalizar la temporada, Diego Martínez pidió la presencia de los capitanes en la última rueda de prensa. No faltó tampoco Roberto Soldado en esa foto, que ya es histórica. Un capitán elegido por sus compañeros con galones construidos a base de sudor, goles y experiencia.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163657