viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un estímulo para el espíritu emprendedor del alumnado de medio centenar de institutos granadinos

Sandra García abre la XII edición del programa Emprendejoven dirigido a fomentar el autoempleo entre estudiantes de FP

En la pasada edición de Emprendejoven, unos 200 estudiantes granadinos fueron seleccionados para participar en las fases avanzadas de este programa. Foto: aG

En la pasada edición de Emprendejoven, unos 200 estudiantes granadinos fueron seleccionados para participar en las fases avanzadas de este programa. Foto: aG

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha asistido este jueves al inicio de la XII edición del programa Emprendejoven que desarrolla la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, con la finalidad de promover la cultura emprendedora y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional y ayudarles a convertir sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales.

El programa ha comenzado con una fase de sensibilización en el Hermenegildo Lanz que se desarrollará en medio centenar de Institutos con Formación Profesional Superior de la provincia, hasta donde se trasladan los técnicos de la Junta para ofrecer información sobre el emprendimiento, realizar charlas con emprendedores de la zona, talleres de motivación y de historias de éxito y una prueba denominada “Test para emprender”, con la que el alumnado puede optar a ser uno de los seleccionados para vivir las experiencias emprendedoras que conforman las siguientes fases del programa.

Los seleccionados podrán elaborar planes de empresa a través de la web de Emprendejoven, donde, además, encontrarán las herramientas y el material de apoyo necesarios. Asimismo, podrán asistir a algunos de los centros CADE de la Junta, donde también se les impartirán talleres de liderazgo y creatividad, entre otras dinámicas, y, por último, podrán participar en un concurso con sus planes de empresa seleccionados y recibir su correspondiente premio a final de año, que suele ser un curso de inglés.

Sandra García ha asegurado que la Junta está llevando a cabo cada año diversos programas educativos dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía “para acercar el mundo de la empresa al aula, para que los estudiantes sean sujetos activos de su propio proceso de aprendizaje, a través de la creación y gestión de un proyecto empresarial". “El espíritu emprendedor es el motor principal de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en una sociedad y por eso hay que estimularlo y potenciarlo desde las aulas”, precisa.

En la pasada edición del programa Emprendejoven, unos 200 estudiantes granadinos, de entre los 1.500 sensibilizados, procedentes de medio centenar de institutos, fueron seleccionados para participar en las fases avanzadas de este programa, y pudieron disfrutar de talleres y charlas para fomentar el desarrollo de habilidades emprendedoras, visitar empresas alojadas en los CADE y recibir asesoramiento empresarial del equipo técnico de Andalucía Emprende para la elaboración de sus planes de empresa. Según la Junta, este programa presenta un índice de emprendimiento potencial, es decir porcentaje de alumnos de este programa que crearían una empresa, del 58%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19838