viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Un estreno idílico como asignatura pendiente

De las 22 temporadas en Primera, el Granada CF arrancó en casa la mitad con solo cuatro victorias · Desde el retorno, se ganó un partido de tres como local

El Eibar celebra su segundo gol en Los Cármenes. Foto: Roberto Romera

El Eibar celebra su segundo gol en Los Cármenes en la primera jornada del año pasado. Foto: Roberto Romera

El Granada CF arranca desde este sábado su vigésimo tercera temporada en Primera División y lo hace con la firme intención de tener un estreno idílico, asignatura pendiente de la entidad nazarí desde el retorno a la máxima categoría nacional al haber ganado en Los Cármenes solo uno de los tres partidos que jugó en la jornada uno.

Los inicios en casa
41/42 | GRCF 1 -Celta 1
42/43 | GRCF 1 - Deportivo 2
43/44 | GRCF 5 - Oviedo 2
59/60 | GRCF 1 - Espanyol 0
68/69 | GRCF 0 - Sabadell 1
69/70 | GRCF 0 - Pontevedra 1
71/72 | GRCF 2 - Málaga 0
72/73 | GRCF 0 - Zaragoza 0
11/12 | GRCF 0 - Betis 1
14/15 | GRCF 2 - Deportivo 1
15/16 | GRCF 1 - Eibar 3

En sus 22 partidos en el debut liguero cada temporada, desde que el equipo rojiblanco llegó a Primera División en la campaña 41/42, el Granada CF ha tenido once partidos en casa, de los que fue capaz de ganar en cuatro de ellos y empatar en otros dos. Las derrotas han sido cinco.

En el global de partidos disputados en la primera jornada liguera, el Granada CF ha cosechado ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Los comienzos como local desde que el club regresó a la máxima categoría en la campaña 11/12 no han sido siempre los deseados. Como local, el Granada CF ha disputado desde entonces tres partidos y solo ha conseguido ganar en uno de ellos. Fue en la campaña 14/15 ante el Deportivo de la Coruña, cuyo partido se venció por 2-1. Un año más tarde, en el estreno de la plantilla de Sandoval, el Eibar endosó un 1-3 a los granadinistas en su campo, mientras que en la campaña 11/12 fue el Betis el que logró la victoria en el primer partido por la mínima.

El mejor de los once partidos disputados como local por el Granada CF en la primera jornada se jugó en la campaña 43/44. Entonces, la plantilla ganó al Oviedo por un contundente 5-2 que auguraba una buena temporada, como así fue al quedar el equipo octavo al final de Liga.

El inicio en Los Cármenes ha tenido además dos encuentros con empate. Uno de ellos, en la campaña 41/42 con un 1-1 ante el Celta de Vigo; el otro, ante el Zaragoza en la Liga 72/73 en la que el Granada CF acabó en la décimo tercera posición.

Si se atienden a los cuatro partidos perdidos como local en la primera jornada, el Granada CF sufrió su derrota más abultada ante el Eibar el año pasado, cuando se cayó por 1-3. Los otros tres partidos se perdieron por diferencia de un gol ante el Deportivo (42/43) por 1-2; el Sabadell (68/69) y Pontevedra (69/70) por 0-1, mismo resultado que el ya mencionado ante el Betis, cuyo encuentro fue la primera jornada después de suspenderse el primer encuentro fijado realmente ante el Espanyol por huelga de futbolistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74700