viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Un estudio de diagnóstico para conocer las fortalezas turísticas de Moclín

La Diputación de Granada ha concedido ayudas al Ayuntamiento para la elaboración de material de promoción

El diputado de Turismo, Enrique Medina, junto al equipo de Gobierno durante su visita a Moclín. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, está elaborando un estudio de diagnóstico turístico que se publicará este mismo año y que permitirá conocer y sacar partido a las principales fortalezas y oportunidades de Moclín dentro de este sector.

Así lo ha anunciado el diputado de Turismo, Enrique Medina, que ha visitado la localidad, donde se ha reunido con el alcalde, Marco Pérez, y todo su equipo de Gobierno para conocer los principales proyectos y necesidades del municipio en materia turística, como la rehabilitación del castillo del siglo XIII y la adaptación para la visita de la cueva de Malalmuerzo, que atesora pinturas rupestres del Neolítico.

Medina ha ofrecido al regidor el apoyo del Patronato Provincial de Turismo dentro de sus competencias de promoción y concertación y le ha asegurado que transmitirá a los responsables del resto de áreas de la Diputación de Granada, así como de la Junta de Andalucía, sus solicitudes de inversiones para la mejora y acondicionamiento de turístico de los recursos que atesora la población.

Asimismo, el organismo autónomo de la institución provincial ha concedido ayudas al Consistorio para la elaboración de material de información y promoción turística de la localidad.

Principales atractivos

Junto con el patrimonio cultural y arqueológico, los recursos naturales son el principal atractivo de Moclín. Pérez ha recordado que la ruta senderista de El Gollizno, una de las más emblemáticas y espectaculares de la provincia de Granada, atrae todos los fines de semana a decenas de personas para realizar el paseo circular de ocho kilómetros. El primer edil ha definido como "de gran importancia" mejorar el mantenimiento de la señalización de esta ruta, dada la gran demanda que tiene.

El Santuario del Cristo del Paño, ubicado en la Iglesia de la Encarnación, es otro de los recursos más interesantes que posee el municipio. Es uno de los lugares incluidos en el proyecto Universo Lorca por albergar un lienzo de Jesús Nazareno que es procesionado con gran fervor cada octubre. La romería fue fuente de inspiración para la obra de teatro ‘Yerma’ de García Lorca y por ello el Ayuntamiento planea crear una programación cultural en torno al poeta para atraer visitantes.

Medina ha explicado al equipo de Gobierno de Moclín que, tras lograr una marca turística fuerte para el norte de la provincia con el Geoparque, el próximo objetivo de la Diputación es conseguir lo mismo para el Poniente. Así, ha trasladado su compromiso de “trabajar en los próximos años para cerrar el círculo y completar el mapa de marcas turísticas, proporcionando una identidad que aglutine las singularidades del Poniente Granadino, una zona con un enorme potencial ligado a su historia como frontera del Reino Nazarí".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198428