domingo 21 julio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un estudio de la UGR analiza el impacto del ejercicio físico en el rendimiento académico de 1.000 niños

La primera experiencia piloto se ha puesto en marcha en el colegio La Presentación FESD de Granada

El equipo de investigación ha afirmado que un estudio de estas características asegura resultados prometedores. Foto: UGR

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR) analizará en más de mil niños de centros escolares granadinos cuál es el impacto del ejercicio físico en el rendimiento cognitivo y académico, en el marco de una investigación que se desarrollará a lo largo de seis años y que ha comenzado ya con un estudio piloto realizado en el colegio La Presentación de la capital durante los pasados abril y mayo.

Gracias a la plena colaboración de este colegio, durante cada mañana del mes de abril los estudiantes de Primaria (seis a 12 años) que han participado en este estudio han realizado "actividades deportivas, actividades computarizadas y encuestas relacionadas con pruebas de evaluación que permitirán establecer relaciones entre hábitos saludables y procesos cognitivos de los escolares", según ha detallado la UGR en una nota de prensa.

El equipo de investigación ha afirmado que un estudio de estas características asegura resultados prometedores. Los responsables del trabajo ofrecerán al centro escolar el próximo curso charlas nutricionales para estudiantes, padres y madres interesados, además de intervenciones que ayuden directamente a "mejorar los resultados obtenidos en alguna de las dimensiones evaluadas, desde la asignatura de Educación Física".

La investigación forma parte de la tesis doctoral de Gracia Cristina Villodres Bravo, dirigida por José Joaquín Muros Molina, profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UGR.

En ella participan también miembros del equipo de investigación Cerebro Humano y Cognición del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento y del equipo de investigación Rendimiento Deportivo y Ciclismo de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259954