martes 26 octubre
SALUD  |   | Redacción aG

Un estudio hecho en Granada advierte del impacto del confinamiento en personas con discapacidad intelectual

El cese en las actividades físicas ha supuesto un incremento del 28% en los hábitos sedentarios de este colectivo

Algunos de los participantes en el estudio. Foto: Hermanas Hospitalarias de Granada

Un estudio realizado en la residencia de personas con discapacidad psíquica de Hermanas Hospitalarias en Granada ha puesto de manifiesto el impacto del confinamiento a causa del coronavirus en este colectivo.

Según indica el documento, 42 adultos han participado en este estudio, todos ellos con diferentes grados de discapacidad. Así, se ha evaluado el grado de actividad física y su composición corporal gracias a una plataforma cedida por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Los datos reflejan que durante el confinamiento ha existido una reducción media del 89% en todos los valores de actividad física diaria y un incremento del 28% de los hábitos sedentarios. De este modo, se ha provocado una pérdida generalizada de masa muscular, interpretada como una sarcopenia forzosa debida a la inactividad física temporal.

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de los programas de actividad física en este colectivo, además de permitir intervenir de manera individualizada a cada uno de los participantes. De este modo, han comenzado a trabajar con un programa específico de actividad física orientado al trabajo de fuerza para poder volver a disfrutar de las actividades y calidad de vida que tenían en un principio, de forma segura y estable.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería