jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Un estudio sitúa el servicio de Pediatría del Virgen de las Nieves entre los 150 mejores del mundo

En esta clasificación han participado más de 40.000 profesionales de hasta 25 países diferentes

La unidad se compone de hasta 300 profesionales. Foto: HVN

El servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se encuentra entre los mejores del mundo, según un estudio de la revista Newsweek que otorga a esta especialidad el puesto 74, -entre las 150 destacadas a nivel mundial-, el cuarto lugar de España y el segundo de Andalucía, tras el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

En esta clasificación han participado más de 40.000 expertos, entre profesionales de la salud de distintas áreas y gerentes de hospitales de más de 25 países, ha informado el Hospital granadino en un comunicado.

Después, una comisión de especialistas internacionales ha verificado estos resultados en los que se ha valorado la labor de los profesionales, la alta especialización, la apuesta por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros aspectos.

El servicio de Pediatría cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales que, además de realizar cada día labores asistenciales en consultas, plantas de hospitalización, urgencias y área quirúrgica, ofrecen servicios altamente especializados con los mejores cuidados y humanización de la asistencia sanitaria.

Este equipo atiende, anualmente, en torno a 55.000 urgencias pediátricas, 32.000 consultas externas 1.500 intervenciones quirúrgicas. Además de 1.500 hospitalizaciones en las plantas convencionales, 700 ingresos en la Unidad de Neonatología, 625 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 300 en Oncología Infantil y 25 atenciones en domicilio de los menores.

Este reconocimiento llega tras más de un año de pandemia por Covid-19, en el que se ha prestado la atención a menores con total normalidad.

El jefe de servicio de Pediatría, Julio Romero, ha señalado que “todos los profesionales integrados en esta estructura de la atención médica y quirúrgica están muy orgullosos de entrar en este ranking internacional, que se hace con una valoración independiente, y que, estar ahí es un motivo de enorme satisfacción”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190785