jueves 25 abril
Navidad  |   |

Un fallo eléctrico impide que se escuchen las Campanadas en la Plaza del Carmen

Las pantallas instaladas para seguir el momento se apagaron instantes antes de que dieran las 00.00 horas

Centenares de granadinos y visitantes se quedaron sin las Campanadas en la Plaza del Carmen. Foto: C.G.

Un fallo eléctrico dejaba sin Campanadas a los centenares de granadinos y visitantes que se congregaron en la Plaza del Carmen para dar la bienvenida al 2020. La pantalla donde se tenía que proyectar el vídeo para seguir el momento dejó de funcionar un minuto antes de las 00.00 horas.

Así, muchos de los asistentes optaron por tomar las doce uvas de la suerte con el móvil. Según relataba a ahoraGranada una de las presentes, “estábamos esperando que sonaran las uvas, no sonaban y después han empezado los fuegos artificiales y he dicho, pues ya está, sin uvas”.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada había preparado una iniciativa "inclusiva" y cada campanada caía al ritmo de una gota de agua, pero el vídeo no llegó a emitirse. La gente supo que las Campanadas habían terminado por el castillo de fuegos artificiales.

No obstante, 20 minutos después del esperado momento, la situación continuaba igual y los asistentes en la céntrica plaza granadina alzaban la voz al unísono para pedir "música", ya que seguía sin escucharse nada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha remitido un comunicado en el que ha lamentado "enormemente el perjuicio" que ha supuesto el fallo técnico en las campanadas de Nochevieja a todos los asistentes a la celebración en la Plaza del Carmen y ha querido trasladar sus "más sinceras disculpas por ello".

En este sentido, el Consistorio ha subrayado que siguiendo los tiempos previstos, "todos los trámites administrativos correspondientes a la celebración estaban correctos". "Igualmente, las empresas concesionarias del sonido, la iluminación y los audiovisuales garantizan haber realizado con éxito las pruebas técnicas previas", ha señalado.

"Depurar responsabilidades"

Tras las primeras investigaciones, "se detecta que el problema radica en las dos tomas que suministraban energía al escenario, cuya instalación estaba supervisada y no presentaba ninguna incidencia". De hecho, el vídeo que daba lugar a las campanadas inclusivas comenzó a funcionar correctamente, "deteniéndose a las 23.59 horas por la falta del suministro energético que originó el corte".

El Ayuntamiento de Granada ha informado de las investigaciones "seguirán su curso" estos próximos días para depurar responsabilidades y "se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo".

Igualmente, el Ayuntamiento ha querido trasladar "su profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que desempeñaron su labor con absoluta responsabilidad y profesionalidad y a todos los ciudadanos que buscaron rápidamente una alternativa a través de sus teléfonos móviles y el wifi abierto de la Plaza del Carmen para disfrutar de las campanadas".

Estas son algunas de las reacciones en Twitter que provocó el momento:

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151075