martes 16 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   |

Un fallo "técnico" demora 69 minutos la salida del Talgo de Madrid a Granada

Los pasajeros que se iban a desplazar hasta la capital tuvieron que esperar en la Estación de Atocha a la salida · Al llegar cerca de la medianoche a Andaluces no había ni un taxista para poder desplazarse

Los pasajeros de este tren de media distancia tuvieron que esperar en Atocha. Foto: Roberto Ruiz

Los pasajeros del tren de Media Distancia entre Madrid y Granada han sufrido este miércoles un retraso de 69 minutos desde que debían salir de Atocha hasta que pudieron efectuarlo por una "incidencia técnica".

Esta fue la única explicación dada por Renfe a través de sus redes sociales a raíz de las quejas formuladas por varios usuarios, impacientes de conocer los motivos del retraso y cuya única información por megafonía indicaba "fuertes demoras" en la salida de los trenes, sin que por las pantallas se ofrecieran datos actualizados.

La salida del Talgo de Granada a Madrid, que desde noviembre permite volver a conectar con la capital del país después de tres años y medio de aislamiento, debía producirse hacia las 17.18 horas.

Sin embargo el servicio no se inició hasta que transcurrieron 69 minutos, según Renfe, que ofreció información de cómo reclamar la cuantía del billete por esta demora a través de sus redes sociales.

Así, los pasajeros de este tren llegaron a Granada capital pasadas las 23.40 horas de la noche, más de una hora después del momento en que debían haberlo hecho y después de más de cinco horas de viaje, con la consiguiente indignación de los pasajeros.

La situación fue todavía peor cuando se encontraron que en las inmediaciones de la Estación de Renfe de Granada no había un sólo taxi para poder desplazarse por la ciudad, tal y como relataba un tuitero.

Se trata de la primera gran incidencia que registra este tren que comunica Granada y Madrid desde finales del pasado mes de noviembre. Esta es la única línea directa -un viaje de ida y otro de vuelta- que comunica la capital de España con la granadina por ferrocarril mientras concluyen las obras del AVE, cuya puesta en servicio está programada para junio, según el Ministerio de Fomento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129294