sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un festival cultural, gastronómico y deportivo para reforzar los lazos entre Granada y Francia

El certamen incluye una exposición fotográfica del artista francés Luc Roux

El festival Bonjour Granada ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

Un nuevo festival que, bajo el nombre 'Bonjour Granada', ofrecerá durante toda una semana, del 6 al 12 de junio, un completo programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas dirigidas a fomentar los lazos de unión con Francia, especialmente con Aix-en-Provence, ciudad de la región de Provenza con la que el Ayuntamiento granadino acordó en sesión plenaria hermanarse en 1979.

Presentado por la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, el certamen incluye una exposición fotográfica del artista francés Luc Roux que, bajo el título 'El cine en el corazón', ofrece una selección de los retratos realizados en su trayectoria artística a figuras universales del séptimo arte.

La muestra que será inaugurada el 9 de junio, en un acto que contará con la participación de Luc Roux, permanecerá abierta en la sede de la Fundación Caja Rural hasta el 23 de julio, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada.

El acto ha contado, entre otras personalidades, con la participación del concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas; el director de la Alianza Francesa de Granada, Sullivan Beniter; Poli Servián, en representación de CajaRural, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Gregorio García.

'Bonjour Granada' se presenta como una iniciativa dirigida a favorecer "un intercambio cultural" entre Granada y Francia para lo que se prevé la proyección de tres clásicos del cine francés, como son la película 'Pierrot le Fou', dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean Paul Belmondo, el 6 de junio, a las 11.45 horas en la Escuela de Arte de Granada José Val de Omar.

También 'Médecin de nuit', de Elie Wajeman, en el Palacio de los Condes de Gabia, el 7 de junio a las 19.45 horas, mientras que un día después, en este caso en la Biblioteca de Andalucía se proyectará a partir de las 20,30 horas 'Les invisibles', de Sebastien Lifshitz.

Además, se va a contar con la participación del escritor Romain Puértolas, autor del libro 'El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea', que va a ofrecer el 8 de junio una conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras a partir de las 12.30 horas, entre otras actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205704