jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   |

Un festival de baile navideño para restaurar la Virgen de Cúllar Vega

La talla de Nuestra Señora del Rosario, es muy querida por los vecinos del municipio, pero se encuentra desgastada en su policromía y estofado

La Virgen del Rosario despierta gran devoción entre los culleros. Foto: Ayto. Cúllar Vega

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge este domingo, a partir de las 18.00 horas un Festival Navideño de Baile en el que todo el dinero recaudado irá destinado a la restauración de la Virgen del Rosario, patrona del municipio.

El evento solidario contará con la participación de la Escuela de Baile Azabache de Cúllar Vega, y las entradas, cuyo coste es de 4 euros, se podrán adquirir en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura, y también en la taquilla del propio teatro un rato antes.

La talla de la Virgen del Rosario data de principios del siglo XVII, y se atribuye  al escultor Bernabé de Gaviria. Cada año, procesiona el Domingo de Resurrección en la famosa Procesión de los Petardos de Cúllar Vega, declarada de interés turístico.

En la actualidad, la imagen está siendo sometida a una intervención integral, ya que existen numerosas grietas extendidas por toda la talla. Además, más de la mitad del estofado se ha perdido, por lo que quedan grandes lagunas sin policromía ni estofado que ahora se quieren restaurar.

Una Virgen muy querida

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Ángeles Polo, ha animado a los culleros a asistir a este festival navideño solidario, “en el que tendremos la oportunidad de ver a algunos de los mejores bailaores locales a un precio muy reducido, al tiempo que ayudamos a restaurar la imagen de nuestra querida patrona, la Virgen del Rosario”.

El Festival Navideño de Danza no ha sido el único evento que se ha celebrado este fin de semana en el municipio de Cúllar Vega. El teatro de la Casa de la Cultura ha acogido la I Entrega de Premios Joven 'Destacando', en el que se ha reconocido a jóvenes del municipio que destacan en distintos ámbitos, como el arte o el deporte.   

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha agradecido a la Escuela de baile Azabache “su gran predisposición a participar siempre en la vida y dinámica del pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150278